Previniendo el envejecimiento: los aceites

http://org23.zorpia.com/0/3077/19694980.0decfa.jpg¿Sabías que los aceites oxidados pueden acelerar el envejecimiento?

Si exponemos los aceites a la luz, el oxígeno y/o las altas temperaturas, podemos hacer que se oxiden. Esto trae como consecuencia la liberación de radicales libres, asociados al cáncer, las enfermedades coronarias, la artritis reumatoide y el envejecimiento prematuro.

Los radicales libre producidos por la oxidación de los aceites aceleran el envejecimiento. Mientras ocurre este proceso, hay una disminución de colágeno que ocasiona arrugas en la piel y demora la cicatrización de heridas, así como la predisposición a tener uñas quebradizas, ojeras oscuras, resequedad del cabello, mal aliento y úlceras, por mencionar solo algunos de sus indeseables efectos.

Por eso es recomendable conservar los aceites en envases oscuros ubicados en lugares fríos. Y si queremos ser más cuidadosos de una posible vejez prematura, el consumo de vitamina E concentrado en el ajonjolí, el girasol o el germen de trigo es una buena opción a tener en cuenta.

Fuente: Barrio, Sacha. La gran revolución de las grasas. Lima: Norma, 2006.

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Aceite.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.