Qué es y cómo se previene la retención de líquidos

retencionliquidos.jpgCúantas veces te has sentido “hinchada” o inflamada y no has sabido determinar la causa de este malestar que, probablemente, tenía su origen en la retención de líquidos.

La hinchazón de piernas, tobillos, abdomen y párpados inferiores, así como la sensación de pesadez y un aumento inexplicable de peso son síntomas de que tu organismo no está eliminando el líquido que ya no es necesario en su interior.

Para conocer las causas de este problema, en primer lugar, debemos saber que los electrolitos (potasio, sodio y cloruro) mantienen el equilibrio hídrico en nuestro cuerpo y son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, para trasportar los nutrientes a las células y también para evitar la retención de líquidos. Por lo que debemos incluirlos en nuestra alimentación diaria en la medida correcta.

Los motivos por los que hombres y mujeres no eliminamos correctamente líquidos tienen su origen en una serie de trastornos físicos como la insuficiencia renal, venosa o hepática, la obesidad, o en hábitos como el consumo excesivo de sal, la ingesta de alcohol, la falta de ejercicio o el estrés. En las mujeres se pueden incluir causas como el embarazo, la menstruación, menopausia, etc.

Con los siguientes consejos ayudarás a disminuir la retención de líquidos y tu figura lucirá más esbelta y relajada:

  • Bebe dos litros de agua diarios. Puedes hacerlo también en forma de infusiones diuréticas como la cola de caballo o el diente de león.
  • Modera el consumo de sal.
  • Realiza ejercicio tres veces por semana.
  • Camina, intenta aumentar tu recorrido hacia el trabajo o la universidad caminando.
  • Los embutidos contienen un alto nivel de sodio, elíminalos de tu dieta o intenta solo consumirlos en pocas ocasiones.
  • Come diariamiente frutas y verduras, así como cerales tipo avena o arroz integral.
  • Descansar con las piernas extendidas hacia arriba favorece la circulación y la desinflamación producida por los líquidos retenidos.

Fuente: BellezaPura

Imagen: BuenVivir

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Retención de líquidos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Los beneficios del vinagre de manzana. « Rocio Morales
    13 junio 2012

    […] contra la retención de líquidos debido a suspropiedades diuréticas. Propicia la eliminación de lípidos, toxinas y calorías […]

  • Mirtha
    19 mayo 2010

    hola necesito su ayuda, me ha crecido el abdomen a causa de la retencion de liquido, que me recomendarian ustedes, o que deberia hacer. Gracias……

  • zulma
    23 julio 2008

    gracias por sus respuestas pero tambien quiciera saber que es bueno para la retencion de liquidos por que yo creo que ese es mi problema ,porque hago ejersic io y no bajo de peso