4 maneras de conseguir las cejas perfectas

Si el rostro es un lienzo, las cejas son el marco del  cuadro que puede ser tu cara. A muchas mujeres les frustran sus cejas porque no les agrada que sean muy pobladas, muy escasas o que sean asimétricas, pero tú no entres en pánico. Todo tiene solución.

  1. Cejas muy escasas

En la actualidad existen lápices para cejas de distintas marcas, duraderos y no tan caros. Incluso puedes utilizar una especie de polvo especial para cejas, más denso que las sombras convencionales. Este producto suele venir en las paletas de maquillaje y es un verdadero alivio. Si no cuentas con uno y otro producto, usa una sombra común mate.

  1. Cejas muy gruesas

Aunque Cara Delevingne causa furor en el mundo del espectáculo con sus cejas pobladas y oscuras y Brooke Shields fue un éxito en ‘La Laguna Azul’, puede que tus cejas pobladas no sean tan dóciles como las de estas mujeres. Si vas a aventurarte a reducir el espesor de tus cejas, es mejor que vayas a un estilista. Una vez allí pide que mantengan la forma de tus cejas (o que la arreglen, de ser necesario) y que las aligeren. Para su mantenimiento casero, bastará una pinza y que estés atenta al crecimiento de cada folículo. Eso sí, no te saques toda la ceja ni abuses de la pinza. El resultado es desastroso y se ve falso.

  1. Cejas no definidas

Estas cejas son un tanto complicadas de solucionar porque hay que combinar los métodos anteriores: depilar y pintar. Retira con cuidado aquellos pelitos que interfieran con la forma de tus cejas y rellena los espacios con un pincel adecuado.

  1. Maquíllalas

Ahora te preguntarás, ¿y cómo pinto mis cejas? Primero necesitas los insumos básicos: un lápiz de cejas o polvo para cejas (si tienes cabello claro, deberá ser dos tonos más oscuro, pero si lo tienes oscuro, deberá ser dos tonos más claro), y un pincel angular que facilitará la aplicación del producto. Peina tus cejas hacia arriba siguiendo el crecimiento de los vellos. Rellena los espacios vacíos con las sombras en polvo o delinea con el lápiz, pero siempre difumina lo que acabas de hacer con el pincel angular.

No olvides que tus cejas no deben ser muy cortas para tu rostro y que siempre será más práctico no alterar mucho su forma natural, de esta forma, mantenerlas bonitas será cuestión de segundos.

 

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados