5 mascarillas caseras para cuidar mi rostro

El día a día maltrata nuestro rostro. No solo se trata de una cuestión de estética, una buena piel, lozana y limpia, no solo depende de un aseado preciso y de la aplicación de cremas de belleza. La nutrición y la genética juegan un papel importantísimo en el aspecto y la salud de nuestra piel, por ende, debemos protegernos del sol desde la infancia, consumir abundante agua y vegetales, dormir lo suficiente (al menos 7 horas) y realizar gimnasia facial.

Para darte una manita y algunos trucos para engreírte, este post está aquí: 5 mascarillas caseras sumamente fáciles de hacer en tu hogar. Cuéntanos cómo te va luego de probarlas.

1. Plátanos y leche

Escoge un plátano maduro y aplástalo hasta deshacerlo. Agrega una cucharada de yogur o leche y aplica esta mezcla sobre tu rostro. Enjuágate con agua tibia después de cinco minutos.

    

2. Mascarilla de huevo contra la oleosidad

Separa la yema de la clara y bate cada una por separado. Ahora, sobre tu rostro limpio, esparce la clara. Espera cinco minutos hasta que se seque y remueve con un algodón embebido en agua tibia. A continuación, aplica la yema y retírala después de 10 minutos. Así, limpiarás e hidratarás tu cutis graso.

mascarilla-de-huevo-4

3. Palta y miel

La palta y la miel son amigables con tu piel seca. Aplasta la mitad de este fruto, agrega una cucharada de miel y otra de yogur natural. Cubre tu rostro con la mezcla y échate a descansar por 15 minutos. Ahora, límpiate con agua tibia y aplica una crema para potenciar los resultados humectantes.

palta

4. Para la piel madura

La piel madura se reseca con mayor facilidad, como ya debes saberlo. Sin embargo el jugo de una naranja, media taza de infusión de manzanilla y dos cucharadas de miel pueden ayudarte a reducir naturalmente este signo de la edad. Pincela tu rostro con esta mezcla y relájate por 10 minutos.

5. Avena para los adolescentes

Licúa media taza de avena, media taza de agua caliente y tres cucharadas de miel. Ahora, deja que repose sobre tu cara por aproximadamente 10 minutos y, ¡listo! Enjuágate como de costumbre y sella este tratamiento con una loción libre de aceite.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados