Cómo cuidar la piel sensible en invierno

Durante los meses más fríos, la piel se resiente, por lo que debemos dedicarle cuidados especiales. Pero, si nuestro cutis es sensible, estas atenciones deben reforzarse y ser especiales.

Una de las principales razones por las que “sufre” la piel sensible en invierno se debe a que el frío produce vasoconstricción en la piel. Esto se traduce en una piel menos luminosa (al estar menos irrigada) en la que aparecen incómodas y antiestéticas rojeces. Y por supuesto no podemos dejar de mencionar la tirantez y sequedad que ocasionen las bajas temperaturas.

Consejos infalibles para la piel seca en invierno

Los cuidados para una piel sensible en invierno deben estar orientados a hacerla más resistente para contrarrestar la sequedad ambiental y a devolverle el confort:

  • Aplícate una hidratante con efecto calmante ligera a diario y repite siempre que notes tu piel tirante.
  • Exfolia tu cutis cada quince días, nunca antes (para no dejar la piel desprotegida del manto hidrolipídico). Usa siempre productos muy suaves específicos para piel sensible.
  • Evita los cambios drásticos de temperatura. Ten en cuenta que cuando se pasa de mucho frío a un interior con calefacción la piel puede reaccionar presentando rojeces o sensación de quemazón.
  • Elige bien tu crema antiedad y la base de maquillaje. Estas están en contacto diario y directo con tu piel, por lo que las que tiene componentes muy concentrados pueden ser no toleradas por la piel sensible. Te aconsejamos elegir fórmulas que no contengan alcohol ni colorantes.
  • Usa agua termal, el mejor calmante. Este producto de belleza es también anti-irritación y alivia sensación de tirantez y quemazón. Llévala siempre en el bolso y rocíala  en tu cutis cuantas veces sea necesario.

Tres pasos claves para cuidar tu piel en invierno

Las tres normas que debes cumplir para cuidar tu piel sensible en invierno son: calmar, hidratar y fortalecer. Para calmar elige productos limpiadores que incluyan entre sus ingredientes: extracto de rosa, aloe vera, camomila, azahar, entre otros.

Fortalece y tonifica los vasos sanguíneos con vitamina E, que aumenta la tolerancia cutánea y previene la cuperosis. Para cuando llegue el momento de hidratar tu cutis, hazlo con una crema que tenga glicerina o complejos nutritivos.

Automasajes calmantes para piel seca

Como te contamos en uno de nuestros anteriores post, la forma que empleas para aplicar tus cremas de cuidado facial influyen notablemente en los resultados. Cuando se trata de calmar la piel, estos son los pasos que debes seguir con cada zona del rostro:

  • Contorno de ojos: coloca la crema en la yema de los dedos y da pequeños toques alrededor de los ojos (incluidos los párpados). Este gesto ayudará a fortalecer la finísima y delicada piel que rodea esta zona.
  • Al aplicar la crema de día y de noche: recuerda que debes hacerlo siempre desde el centro del rostro hacia los laterales y en sentido ascendente, y en la frente de manera horizontal hacia el exterior. Para evitar una mayor agresión a tu cutis, no dejes de calentar la crema frotando las palmas de las manos antes de la aplicación.
  • Reconforta una vez aplicado el cosmético: realiza este suave masaje: Coloca las palmas de las manos en el centrod el rostro y desplázalas sin arrastrar hacia arriba y hacia el exterior. Así intensificarás los beneficios relajantes de sus ingredientes.
  • Vaporiza con agua termal: hazlo por la noche, después de desmaquillarte y antes de tu crema nocturna. Pulveriza agua termal por todo el rostro y deja actuar durante algunos segundos, hasta que haya sido absorbida.

Nuestra selección de productos

  • No hay nada mejor que el agua termal para calmar una piel sensible, la de Vichy también ayuda a fortalecer la piel. Ideal relación calidad precio y muy recomendable
  • De Sensilis, Extreme Creme. Es la que uso actualmente, ya que cuando llega el frío mi piel recuerda que es de origen sensible y necesita una suave dosis de hidratación extra. Este año la cuperosis (rojeces por vasos dilatados) se notan en mi rostro, y después de un mes utilizando esta crema (mañana y noche) ha disminuido notablemente.

Imágenes: Cosmeticae, ProDerma, Mujer20, MSNMujer, Hola, TodaNoticia.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados