Cómo exfoliar el rostro para evitar las arrugas

En la Web de la Belleza nos esforzamos constantemente para ofrecerte lo mejor en tratamientos y productos que te ayudan a evitar y eliminar las arrugas del rostro y conservar tu piel joven y lozana pero ¿sabías que una correcta exfoliación puede ayudarnos en la lucha contra las temidas arrugas?

Así es, al exfoliar nuestro rostro no sólo eliminamos las impurezas de la piel, sino que si seguimos los consejos adecuados podremos retardar el envejecimiento de la piel pues así permitimos que esta se renueve.

En primer lugar, es importante que realicemos la exfoliación de nuestro cutis con un producto suave, ya que aquellos que contienen pequeños trozos de semillas o de cáscaras pueden ser muy agrsivos con la piel del rostro e incluso llegar a lastimarla.

Lo ideal es elegir productos exfoliantes especiales para el rostro, como aquellos que contienen microparticulas o AHA -alfa-hidroxiácidos-, estos últimos además contribuyen a la producción de elastina y colágeno y suelen encontrarse de manera natural en frutas cítricas, uvas, peras manzanas y en la leche y el azúcar.

Recuerda que si eliges un producto con AHA deberás tener cautela con la exposición al sol pues pueden aumentar el daño solar, sobre todo si tienen una alta concentración, en todo caso siempre es bueno consultarlo con un especialista.

Si lo que deseamos es disminuir las arrugas debemos exfoliarnos realizando movimientos perpendiculares a ellas y ser constantes, repitiendo la operación por lo menos una vez a la semana.

Finalmente, ten en cuenta que la exfoliación no es recomendable para cutis demasiado sensibles o con acné pues podrían irritarlos y empeorar su situación.

Fuente: En Plenitud

Imagen: Bella Sugar

Tags Blogalaxia: Belleza, Cutis, Arrugas, Exfoliación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados