Cómo hacer un peeling casero

6.peeling_casero.jpgLa piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y el único expuesto a los factores del medio ambiente. Por eso necesita cuidados especiales para conservar su salud y belleza.Uno de los tratamientos más completos en cuestiones dérmicas es el peeling. Este mejora la textura y el color de la piel, dándole una tonalidad pareja y manteniendo su suavidad.

Lamentablemente a veces no nos alcanza el tiempo o el dinero para realizarlo en un spa o centro estético. Pero podemos llevarlo a cabo nosotras mismas y obtener muy buenos resultados.

Un peeling casero contiene los mismos ingredientes del profesional: ácido glicólico, ácido salicílico y retinol. La mezcla se aplica sobre el rostro limpio y seco, dejándola unos minutos para que sea absorbida por la piel.

Luego de enjuagar con abundante agua hay que echar un poco de aceite humectante de frutos secos o rosa mosqueta para prevenir cualquier inflamación. Finalmente se vuelve a echar agua y secar la cara.

Se recomienda practicar el tratamiento por la noche, que es el momento en que los nutrientes son mejor absorbidos por la piel. La frecuencia debe ser de 2 a 3 veces por semana, aunque si tenemos un cutis muy delicado solo basta que sea una vez.

Aunque su efecto es menos intenso que el del peeling profesional, hacerlo en casa no produce tanta irritación y tampoco requiere de tiempo de recuperación. Y si prefieres evitarte la molestia de preparar tu propia mezcla, marcas como L’Oreál, Neutrógena y Avon te la ofrecen ya lista para aplicar. Eso sí, usa tu protector solar antes de salir y cada vez que lo necesites para no limitar la acción del peeling.

Fuente: Lindísima

Imagen: Mujer.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Rostro, Peeling Casero.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

42 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 2227
    4 noviembre 2011

    Escribe tu comentario aquí

  • 2227
    4 noviembre 2011

    MUY INTERESANTE,PERO NECESITO SABER DONDE Y COMO SE COMPRA EL RETINOL GRACIAS.

    • 2227
      4 noviembre 2011

      Escribe tu comentario aquí

  • doctorcita
    6 septiembre 2010

    NO ES ASI DE FACIL , UNA VEZ QUE SE APLIQUEN ESTO, DE DIA TIENEN QUE USAR UN PROTECTOR SOLAR NO DEBEN ASOLEARSE YA QUE MAS BIEN LA CARA LES PUEDE QUEDAR SENSIBLE Y MAS BIEN MANCHARSE , DEBEN TENER CUIDADO SOBRE TODO CON EL RETONOL QUE DEBE DE SER AL 0.O1 %

  • guguito
    30 julio 2010

    hola quiesiera saber la cantidad de acidos que se deben mesclar para hacerme el pelleng en mi casa y el tiempo que tengo que tenerlo y si lo tengo que mesclar con poritos como azucar o avena please
    gracias.

  • salomep
    6 julio 2010

    hola quisiera saber como preparar el peeling con los acido glicolico acido salicilico y retinol para hacerlo casero gracias

  • vanesa
    7 junio 2010

    hola tengo muchas manchas m hice un peeling quimico y m dejo el rostro hermoso por un tiempo pero ahora se me puso mas oscuras las manchas. que m recomiendan

  • antoni
    26 abril 2010

    cual es la cantidad de cada uno de los ingredientes

  • Bladimir
    19 abril 2010

    Buenas tardes quisiera saber la cantidad de cada una para aplicarme en la piel..

  • rocio
    26 marzo 2010

    tengo una cicatriz de quemadura desde muy chica que tipo de peeling tedria que hacerme? agradeceria mucho saberlo