Cómo tratar las bolsas debajo de los ojos

La piel del contorno de los ojos es delicada, razón por la que en esta zona presentamos habitualmente algunos “problemas”  que impiden que nuestra mirada brille, y luzca seductora e impactante.

Las bolsas debajo de los ojos no son solo signo de la madurez, en ocasiones se pueden manifestar desde la juventud más temprana. Así, nos encontramos con dos tipos de bolsas: las que se originan debido a la mala circulación, son aquellas que por la mañana se ven más pronunciadas y mejoran a lo largo del día con el parpadeo; y las permanentes, que no varían entre la mañana y la noche, y son producto de la acumulación de grasa.

Los cosméticos pueden ayudar a eliminar el primer tipo de bolsas, es decir aquel cuya causa es la mala circulación sanguínea o linfática (retención de líquidos). Si es este tu problema, te aconsejamos guiarte por los siguientes consejos para la elección de un contorno de ojos que devuelva el aspecto terso a esa zona de tu rostro:

  • Textura:

Apuesta por el gel si quieres deshinchar la piel, y por un gel-crema más concentrado si además quieres alisar las primeras arrugas y reafirmar el contorno.

  • Aplicador en roll-on:

Cada vez encontramos un mayor número de firmas de cosmética que apuestan por esta forma de aplicar el contorno de ojos. El cabezal esférico provoca un frescor inmediato que ayuda a drenar el contorno del ojo, incluso algunos productos incorporan un sistema de vibración que ayuda a masajear.

  • Principios activos:

Busca aquellos que realmente resultan efectivos para reducir las bolsas. Las sustancias que refuerzan los capilares: rusco, castaño de indias, etc.; así como las drenantes: hamamelis, agua de rosas, etc.; y los activadores de la microcirculación: cafeína, té verde, etc.

  • Aplicación:

Por la mañana y la noche, con la piel limpia y antes de la hidratante y/o el protector solar. Coge un poco de producto y con el dedo índice y anular, teclea suavemente el párpado superior e inferior, realiza suaves círculos en el extremo exterior del ojo. Evita frotar y desplazar la piel fina del ojo.

Este tipo de bolsas ocasionadas por la mala circulación o la retención de líquidos pueden eliminarse o atenuar hasta casi desaparecer si seguimos estos consejos que incluyen algunos cambios en nuestros hábitos diarios:

  • Consumir alimentos diuréticos (espárragos, apio, alcachofa, cebolla o piña), y reducir la ingesta de embutidos o conservas.
  • Evitar el alcohol, sobre todo por la noche.
  • Beber infusiones drenantes, como la cola de caballo o la ortiga verde.
  • Descansar o dormir siempre con la cabeza ligeramente más elevada que el resto del cuerpo.

Imágenes: MuchaBelleza, TodoMujerLatina, MujerVip.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mvargas
    16 junio 2011

    ¡Gracias por el tip monygab!

  • monygab
    15 junio 2011

    es cierto que tener menos marcadas las ojeras nos hace lucir mas jovenes,ya les habia comentado que una liea mexicano me disminuyo las bolsas como un 60% se la recomiendo busquen biokhronos,espero les sirva mi cosejo¡ buen miercoles¡¡¡