Consejos para desmaquillar la piel seca y la piel normal

Generalmente las líneas de productos de belleza nos ofrecen diferentes tratamientos para el cuidado de la piel, dependiendo del tipo de cutis de cada una, para ello es importante que antes de invertir en ellos conocer que tipo de piel tenemos con la finalidad que nuestra elección sea la correcta.

Al igual que al desmaquillar las pieles grasas o mixtas te aconsejamos que si tu cutis es seco o normal elijas productos de una misma línea o marca ya que estos actuarán con mayor eficacia en tu piel debido a que su formulación es complementaria.

En esta oportunidad queremos compartir contigo algunos consejos específicos para la correcta manera de desmaquillar tu cutis, sea tu piel seca o normal:

Piel seca:

  • Evita el uso de jabones o gels limpiadores aunque tengan formulación grasa porque la epidermis seca sufre mayor deshidratación cuando entra en contacto con el agua sobretodo si esta contiene mucha cal.
  • Este tipo de piel es el más delicado por lo tanto lo ideal es usar una crema limpiadora que contenga un alto porcentaje de hidratante. Al momento de aplicarla debemos primero tomar una porción en las manos y frotarla, de esta manera la limpieza será más eficaz.
  • Después de usar estos limpiadores se debe aclarar el cutis con agua.
  • Puedes probar el reemplazando la loción tónica por el agua de rosas y notarás como luce tu piel más relajada y suave.
  • En los climas extremos, muy fríos o muy calurosos, podemos usar como desmaquillador aceite de almendras o de oliva aplicando enseguida la loción tónica.

Piel normal:

  • Evita usar cualquier producto de limpieza facial que pueda resecarte la piel, así como las tónicas con alto porcentaje de alcohol y de preferencia sin fragancia.
  • Si bien es cierto que este tipo de piel no presenta problemas, necesita los mismos cuidados que las pieles secas, mixtas o grasas. Se aconseja aplicarte una crema o leche limpiadora y una loción tónica para protegerla.
  • En caso notes que tu piel tiene el aspecto cansado puedes reemplazar la tónica por el agua de infusión de manzanilla o tilo o por agua de rosas.
  • En caso de emergencia, si no tienes limpiadora, puedes colocarte una toalla empapada en agua lo mas caliente que tu piel pueda resistir y dejarla durante 2 o 3 minutos, luego frota tu rostro y cuello con la misma toalla y por último aplícate agua fresca, tu cutis quedará limpio y tonificado.

Si quieres que tu piel luzca siempre sana, en ambos casos solo deberás realizar una limpieza profunda al día, por las noches y en la mañana bastará con aplicarte una loción tónica.

Fuente: Manual de Belleza

Imagen: Are You a Beauty?

Tags Blogalaxia: Belleza, Cutis, Maquillaje, Desmaquillar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados