Cuidados básicos para tus lentes de contacto

Recuerdo la primera vez que utilicé lentes de contacto. Adaba paseando en un Centro Comercial con mi mamá y se nos acercó una señorita para invotarnos a pasar a una óptica para que me obsequien un par de lentes de contacto.

En esa época yo utilizaba monturas, así que no dudé en ir corriendo a dicha óptica. Me evaluaron y me regalaron unos lentes de contacto de prueba. Quedé tan emocionada y veía tan bien que ya hoy se han cumplido ocho años de uso continuo de estos maravillosos lentes.

contactlenses

Utilizarlos se ha convertido para mí en una de las cosas más prácticas que he encontrado en mi vida. Ver perfecto -aunque sea con este tipo de lentes- no tiene comparación al hecho de llevar anteojos, que me resultaban tan incómodos y poco útiles.

En el mercado existen distintas variedades de lentes de contacto. Puedes encontrar lentes desechables, blandos, de colores, con protección UV… Encontrarás definitivamente uno que se adecúe a tus necesidades. Sin embargo, debes cuidarlos muy bien.

  • Lávalos con las soluciones especiales para lentes de contacto que encuentras en farmacias u ópticas. Algunas de ellas pueden hacer que tus ojos te ardan, pero es cuestión de probarlas para saber cuál es la ideal para ti. Recuerda que estas soluciones vencen a los tres meses de ser abiertas.
  • Antes de manipularlos, asegúrate de tener las manos bien limpias. Para esto deberás lavártelas con agua y con jabón, y secarlas muy bien antes de tocar tus lentes de contacto.
  • Retíratelos por las noches siempre y deposítalos en un estuche que debe estar herméticamente cerrado. Los lentes de contacto deben permanecer en él, por lo menos, cuatro horas para su correcta desinfección y humectación.
  • Debes tener cuidado al aplicarte el maquillaje si lo tienes puestos. Sin embargo, no creas que maquillarte será imposible; recuerda que la práctica hace al maestro. Para desmaquillarte, te recomiendo que te los retires.
  • Cuando vayas a la playa, a la piscina o cuando te bañes, ten cuidado con que te entre agua sucia a los ojos. Si practicas natación y tienes puestos tus lentes de contacto es recomendable que uses lentes de natación. El agua salada puede hacer que te ardan los ojos, pero dependerá de ti si vas con ellos puestos o no.

Imágenes: Ebates.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • alma sofiaalmasofia3@hotmail.com
    5 agosto 2009

    hay muxas graxias yo no sabia qlas soluciones vencen despues de los 3 meses ahora tendre mas cuidado y tienes razon en q algunas soluciones arden pero tienes q encontrar la ccorrecta como lyo la encontrado ,no sabia q habia lentes de contacto especiales par aa gua ya q yo tengo de color
    en verdad graxias