El té verde es bueno para la piel?

teverde.jpgEl té es una bebida conocida desde la antiguedad por sus propiedades estimulantes atribuidas en gran parte a la cafeína. Los tipos principales son el té negro, verde y gris, que se diferencian principalmente por el método de cosecha y secado.

Debido a la falta de estudios, las opiniones sobre cuánto té se debe consumir para conservar una buena salud son diversas. La mayoría de expertos aconsejan beber de tres a seis tazas por día y para aquellos que desean evitar la cafeína o no molestarse en la preparación del té existe la posibilidad de tomar un suplemento de extracto de té verde, de 100 a 150 mg tres veces por día.

Los estudios con respecto a las ventajas de consumir té verde son realmente alentadores. Demuestran que puede protejernos del cáncer a la piel y reducir el daño que causan los rayos de sol disminuyendo los radicales libres y la inflamación. Por lo tanto, el té verde puede mejorar la protección de cualquier pantalla de protección solar.

En cuanto a los signos de envejecimiento y considerando su acción antioxidante y antiinflamatoria, el consumo de té verde probablemente reduzca la aparición de algunos de ellos. Pero aún hacen falta más estudios para determinar sus verdaderos alcances como arma para detener las marcas que dejan el paso del tiempo.

¿Cómo usar el té verde en el cuidado de la piel? Si deseamos incluir el té verde en el cuidado de nuestra piel hoy en día existen varios métodos. Ya que las ventajas que nos brinda como protección ante los daños que causa el sol están comprobadas, una buena idea es aplicar alguna crema de té verde bajo nuestra pantalla de protección solar, mejor aún si la pantalla es a base de óxido de zinc ya que este es químicamente inerte y no reacciona ante la composición del té verde (algunas otras pantallas podrían tener alguna reacción química bajo los rayos del sol).

Pero si estamos verdaderamente dispuestos a aprovechar todas sus ventajas, tenemos también la alternativa de preparar nosotros mismos el té y congelarlo en una cubeta de hielo para ir utilizando los cubitos a manera de loción tónica, solo no los apliquemos directamente del congelador, dejemos que se deshielen primero. Por último siempre queda la opción de beberlo o tomarlo en cápsulas, de esta manera los antioxidantes se absorberán directamente por vía sanguínea.

Fuente: Smart Skin Care

Foto: Green as a Thistle

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Piel, Atioxidantes, Te verde.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • hernan
    28 abril 2010

    ?se toma frio el te verde??

  • silvana
    19 abril 2010

    bueno para ayuda de todos es verdad el te verde te ayuda mucho para la piel ahora mi piel esta mucho mejor y si mejor toman 2 litros de agua poes tendran una piel envidiable , se dan cuenta como los chinos(a) tienen un cutis muy bonito poes es gracias al te verde asi que se los recomiendo pero no lo tomen hasta muy noche porque no los dejara dormir.

  • araceli
    31 marzo 2010

    si eres constante, tomas mucha agua y haces ejercicio, ademas de tener una buena alimentacion NO TE CURA EL ACNE, pero si te ayuda a tu piel.

    mejor ve con un derma, yo padeci de acne tambien, pero he estado tomando te verde desde hace un buen rato! te dan muchas ganas de hacer pipi, esto demuestra que te esta eliminando las toxinas, y en parte te esta limpiando tu cara!

    pruebalo y animooo!

  • isabella
    26 febrero 2010

    Mi pregunta o inquietud es , vi en el mercado una crema a base de te verde dice para eliminar cicatrices, quitar ese color oscuro de las mismas, es bueno realmente para eso. Pues yo soy consumidora habitual de te verde, para mi es lo mejor. Mi pregunta es porque estoy buscando alguna crema para eliminar unas manchas en mis piernas productos de una quemadura con cera para depilar, eso hace ya como 6 anos, aunque han perdido color, no han desaparecido del todo y quiero probar la crema que vi de te verde, pero no quiero gastar mi dinero si no funciona, si alguien sabe o conoce el producto podria por favor decirmelo? se lo agradezco inmensamente.
    Un saludo, cuidense.

  • te te te te te te te te te
    9 abril 2009

    hola este kisiera saber este si el te verde es bueno para el acne sal buno este bye ee asta luego espero su respuesta j3j3j3 bye bye bye bye bye !!

  • té verde
    6 octubre 2008

    No conozco el té gris, tendré que buscar. En cambio, también son famosos el té blanco, el té amarillo y el té azul, cada uno con sus propiedades

  • elizabeth
    23 septiembre 2008

    pues, me intriga saber si si sirve porque pues o sea yo no tengo acné si? pero se me esta poniendo un poco mal la piel y pues normalmente mi piel es bonita entonces ¿sirve si uno lo bebe?

  • sule
    8 agosto 2008

    Hola Yo apenas estoy consumiendo El te verde pero estoy algo confundida porque tiene 40 mg de caffeina y no se si sea malo para mi porque tengo 15 años y sufro de acne.