Esto es lo que NO debes hacer si quieres lucir un rostro perfecto

A veces muchas de las cosas que hacemos a diario pueden reflejarse en nuestra piel, ¿y esto cómo?… Pues muy sencillo, casi todo lo que creemos que nos “hace bien” termina por dañar nuestra piel, especialmente la de nuestro rostro.

Así que aquí te diremos qué cosas debes dejar de hacer y/o qué malos hábitos están teniendo. Seguro reconocerás muchos a primera vista ¡Así que a cambiar esos hábitos!

 

rostro1

 

Mucho de mucho

Está bien que de vez en cuando te des un gustito o que comas cosas altas en azúcar en pequeñas porciones, pero sin exagerar. Si siempre consumes mucha azúcar, cafeína, sal y alcohol hace que tu piel se deshidrate, que se vea seca sin brillo, y que las líneas de expresión se marquen más y/o aparezcan arruguitas antes de tiempo; además, de verse irritada. Así que ya sabes, si vas a una fiesta, trata de no tomar mucho y toma agua entre tragos.

 

Limpiar en exceso

No laves tu cara 20 veces al día, sólo hará que pierda los aceites y grasa natural que debe tener para que permanezca balanceada, y lucirá seca, irritada y con sensación de tirantez; debido al uso de muchos jabones, exfoliantes, etc.

Pero no creas que debes lavarte sólo una vez, lo más importante es lavarte en las mañanas y antes de dormir y cada vez que quieras quitar el maquillaje por completo.

 

Exfoliantes

Tienes que aprender a usar los exfoliantes. Está bien utilizar una o dos veces por semana un exfoliante suave, que sean apto según nuestro tipo de piel, para quitar las células muertas y/o suciedad impregnada, pero no exageres, sino tu piel se irritarás y secará, que te causará dolor y hasta pequeñas heridas.

 

Los barritos

¡No los revientes! Es lo peor que puedes hacer, porque hará que te salgan más y/o que te queden marcas o manchas. Así que si de vez en cuando te sale un granito o barrito, sólo trata de lavarlo con un limpiador que contenga ácido salicílico y echa alguna cremita o gel que contenga el mismo componente , pero sólo echa en el granito.

Por otro lado, si tienes acné que no desaparece, lo mejor es visitar a un especialista, como un dermatólogo.

 

Dormir poco

Tu piel también tiene que descansar y ésta se regenera mientras duermes, así que duerme al menos 7 horas diarias, para que así no te aparezcan esas líneas de expresión alrededor de los ojos u ojeras o bolsas en los párpados inferiores.

 

Tus almohadas

Sí, por más raro que suene, lo recomendable es cambiar tu funda para almohada una vez por semana, para que así la suciedad no se junte y no malogre tu piel.

 

El bloqueador

Debes usar bloqueador con un mínimo de FPS 30, así sea verano, invierno, primavera u otoño, todo el año es necesario, ya que los rayos solares siempre están presentes; además, esto protegerá tu piel del envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Recuerda que debes echarte este producto en todas las zonas expuestas, rostro, cuello, brazos, orejas, etc.

 

Tissue o pañitos húmedos

Cuando estés en la calle y sientas que estás sudando o que quieras limpiar tu rostro, no lo hagas con tu manos, ya que pueden pasar bacterias y suciedad; así que usa y lleva en tu bolso papel tissue o algún pañito húmedo.

 

Fumar

Si quieres una piel perfecta, deja el cigarrillo, en serio, ¡déjalo! Éste hace que el tono de tu piel y la textura cambien, hace que te veas amarilla, con piel seca, hace que te salgan barritos, líneas de expresión y ojeras.

 

Ya sabes que no debes hacer para lucir una piel perfecta, así que ahora, sólo queda en ti y en empezar a tener mejores hábitos.

 

Imagen: es.paperblog

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados