¡Tu piel te cobrará factura! ¡Descubre aquí qué es lo que estás haciendo mal!

La piel de tu rostro y su cuidado puede que sea la parte más importante para ti. Y lo cierto es que si no la cuidas desde un comienzo, ésta te pasará la factura con el paso de los años.

No esperes a que te aparezcan arrugas o alguna imperfección o mancha para que recién te empieces a cuidar. Lo mejor que puedes hacer es cuidar tu piel desde una edad temprana, comenzando por ciertas cosas básicas que a la larga tu piel te lo agradecerá y luego no tendrás que gastar en miles de productos o procedimientos de belleza.

Mira a continuación estos tips básicos y lo mejor es que no tienes que gastar dinero para llevarlos a cabo:

 

rostro2

 

No usar bloqueador

Si no usas bloqueador tu piel sólo sufrirá de un envejecimiento prematuro, ya que los rayos ultravioletas quemarán tu piel y empezarán a salir manchas, líneas, arrugas, resequedad.

Así que ya no tienes excusa para no usar tu bloqueador. Busca la mejor opción para ti, hay muchos hoy en día que ya no dejan tu piel con una pantalla blanca además, hay distintas texturas, para cada tipo de piel. Y debe tener un mínimo de FPS 30.

 

Fumar

El cigarrillo sabes que además de poder causarte enfermedades a largo plazo, de todas maneras afectará tu piel, y esto es muy cierto. Si fumas, tu piel se secará, se pondrá un poco roja en ciertas partes, te saldrán manchas, ojeras, se marcan las líneas de expresión y arrugas.

 

Tomar mucho alcohol

Tomar mucho alcohol puede causarte una contaminación en la sangre, pueden aparecerte pequeñas inflamaciones o rojeces en la cara y acné.

 

Escoger productos equivocados

No escojas los productos sólo porque los veas en alguna publicidad o porque alguien te lo recomendó. Primero debes saber qué tipo de piel tienes y cómo es que reacciona tu piel antes ciertos productos; un dermatólogo te ayudará a escoger lo mejor para ti hasta que conozcas bien a tu piel.

 

No cuidar tu pecho y cuello

El cuello y pecho son partes igual de importantes que tu rostro, ya que están expuestos, además, de qué te sirve una piel del rostro cuidada si tu cuello se verá maltratado o arrugado. Así que empieza a cuidarlo igual que tu rostro.

 

Usar brochas sucias

¡No uses brochas de maquillaje sucias! Sólo hará que te aparezcan granitos, ya que la suciedad se va acumulando. Debes darle una limpieza cada semana o dos, con un líquido especial.

 

Estar pegada al celular

El estar pegada tu mejilla a tu celular, hablando horas de horas, hace que el calor que genere rojez, irritación y hasta algún barrito.

 

No lavarte la cara en las noches

Lavarte la cara bien en las noches es muy importante, ya que quitas todo el maquillaje y suciedad a la cual estuviste expuesta durante todo el día. Además, en las noches tu piel se regenera y es cuando respira mejor, así que debe estar limpia para que no aparezcan imperfecciones.

 

Comer comida chatarra

Está bien que te des un gustito de vez en cuando, pero estar comiendo casi todos los días comida chatarra, hará que tu piel se vea sin luz, que se vea brillosa o seca en algunos casos, y que te aparezcan granitos.

 

Mucho maquillaje

No abuses del maquillaje, entiendo que nos hace ver mucho más lindas y resalta nuestros atributos, pero trata de usar poco o lo  necesario y no todos los días. Descansa del maquillaje y siempre quita todo cuando vayas a dormir, porque sino harás que tu piel a lo largo del tiempo se arrugue más rápido y te aparezcan líneas de expresión más marcadas.

 

Imagen: grazia

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados