Mascarillas caseras para cutis graso

Como todos los seres humanos somos distintos, del mismo modo cada persona cuenta con diferentes tipos de cutis. El rostro puede tener tendencia a la sequedad o tendencia a la grasitud, todo esto dependerá de nuestro organismo y de nuestra alimentación, también.

Es muy necesario que conozcamos cómo somos para poder saber cómo cuidarnos. Si hemos descubierto que nuestro cutis es mixto o graso, pues ya tenemos descifrado el primer punto; lo siguiente será informarnos sobre las mejores maneras para tratarlo.

mascarilla5

Las mascarillas son una excelente manera para poder prevenir el exceso de grasa, los barros y las espinillas. También son ideales para poder limpiar de una manera más profunda nuestro rostro y dejarlo humectado como tanto lo necesita.

Esta vez veremos alguos tipos de mascarillas naturales para cutis graso que podemos preparar nosotras mismas en casa. Son perfectas para no gastar tanto en productos químicos. Además, podemos hacerlas en la comodidad de nuestro hogar y con algunos productos que tenemos en la cocina.

Mascarilla de avena.

  • Avena.
  • Clara de huevo.
  • Limón.

Mezcla un poco de avena en hojuelas con la clara del huevo (obviamos la yema, porque nos puede aportar grasa que no queremos) y unas gotas de limón. Las cantidades deberás calcularlas hasta que se forme una pasta. Aplícatela en el rostro y déjala actuar por unos 10 minutos. Aclara con agua tibia.

Mascarilla de papaya.

  • Papaya.
  • Yogurt natural.
  • Limón.

Cortarás un trozo no tan pequeño de papaya y comenzarás a machacarla con un tenedor dentro de un bowl. Cuando la papaya tenga la textura de un puré le vas a agregar un poco de yogurt natural (no mucho, porque no queremos que la mezcla sea muy aguada) y algunas gotas de limón. Mezcla bien y aplícate la pasta en el rostro. Deja actuar por unos 10 minutos y aclara con agua tibia.

Mascarilla de pepino.

  • Pepino.
  • Fresas.
  • Limón.

Corta un tercio de un pepino y pícalo finamente. Corta en pedacitos unas tres fresas y júntalas con el pepino en una licuadora o mixer. Licúa bien y agrega unas gotas de limón. Esta mezcla la aplicarás en tu rostro y las dejarás por espacio de 10 minutos. Luego de esto deberás enjuagarte el rostro con agua tibia.

Dato:

¿Te has dado cuenta de que siempre incorporamos limón? Pues, bien, el limón es astringente, lo que quiere decir que nos ayudará a eliminar el exceso de grasa del rostro y sin maltratarlo. Las frutas de cada una de las mascarillas tienen acción positiva sobre nuestro rostro, limpiándolo y dejándolo libre de impurezas a la vez que lo hidratan. Asimismo, el yogurt y la clara de huevo tienen efectos humectantes no excesivos.

Fuentes: Cosméticos, RincónMujer.

Imágenes: MisTipsDeBelleza.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gramoda
    8 enero 2011

    gracias por los consejos quiero saber que limon es mejor verde o amarillo para las mascarillas

  • ZAZZ
    13 mayo 2010

    hola chicas, cuidado con el limon, este es fotosencible, es decir que es sencible con la luz y el sol y por esta causa puede ocasionar manchas o agrabarlas si las hay, sin embargo si lo usan deben protejersen con pantalla solar

  • luis miguel valdez
    14 noviembre 2009

    el azucar hidrata?

  • Natalia
    14 octubre 2009

    Tengo el cutis mixto, podre preparar una reseta con aceite de almendras, miel, aloe vera? como los podria convinar?

  • Natalia
    14 octubre 2009

    Tengo el cutis mixto, podre preparar una reseta con aceite de almendras, miel, aloe vera? como las podria convinar?