Peeling y láser para eliminar las manchas de la piel

Lo más indicado cuando notamos que empiezan a aparecer manchas en nuestra piel es acudir a una cita con nuestro dermatólogo, para que él detemine la causa y el tipo de esta pigmentación, ya que no todas las manchas son iguales ni responden al mismo tratamiento.

Hay dos clases de hiperpigmentación cutánea denominadas cloasma o melasma, ambas se deben (entre otras razones) a la acumulación de melanina, el pigmento que da color a la piel, en un determinado lugar.

manchas2

El melasma es el transtorno más frecuente y se presenta como manchas difusas de color marrón y de forma mal definida, se localizan en mejillas, frente, sienes y labio superior. Las candidatas a este tipo de manchas son las mujeres jóvenes.

La aparición de cloasma está asociada generalmente a alteraciones hormonales, como las que se producen durante el embarazo, por el consumo de anticonceptivos o algunas veces con determinados tratamientos médicos. Para evitar que estas manchas proliferen se debe evitar exponerse al sol, la mejor arma es proteger tu piel ya que borrarlas una vez que se han pronunciado es un proceso lento y minucioso aunque no imposible.

Una vez determinada el tipo de mancha y de donde proviene, es el momento de proceder a hacerla desaparecer, previo análisis, ya que no todas responden a los mismos tratamientos. Las manchas hormonales no desaparecen con el láser, estas se tratan principalmente con cremas y mascarillas que contienen agentes despigmentantes.

  • El peeling químico o físico: Por la acción de los ácidos en el primer caso o de elementos de arrastre en el segundo, eliminan las células muertas de la epidermis, permitiendo la aparición de piel nueva y sin manchas.
  • Aunque son los dermatólogos los que realizan estos tratamientos, actualmente varias firmas cosméticas ofrecen kits de productos para efectuarlo en casa, por ejemplo el Kit de Rejuvenecimiento Cutáneo de Laboratorios Vichy, que consta de cuatro productos para tratar la piel durante tres semanas: uno de microdermoabrasión, a base de cristales de óxido de aluminio; un peeling con ácido glicólico y ácido láctico que renuevan la superficie de la epidermis, una loción neutralizante y una crema de mantenimiento diario con Spf 15.

  • Láser: Es la opción terapeútica más eficaz y novedosa y con menos riesgo de que aparezcan cicatrices. Se realiza mediante una técina llamada Q-switched que trabaja con disparos de alta energía, lo que permite la eliminación del pigmento sin dañar la piel que está sana. No se necesita anestesia y las molestias son mínimas. Normalmente se realiza en una sola sesión, aunque a veces, es necesario una segunda sesión después de 30 días.

Fuente: Revista AR Septiembre 2008

Imagen: Espaciopyme

Tags Blogalaxia: Belleza, Manchas, Piel, Peeling, Laser.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • thay
    22 julio 2011

    hola roxy soy de venezuela y tambien me inyecte para aumento de gluteo y tuve una bacteria q casi me mata tube 11 meses sufriendo y ahora me quedo en un gluteo una mancha marron q te colocaron ppara quitarte la mancha tuya tu alli dices una crema para q es espero me respondas gracias

  • liseth36
    28 noviembre 2010

    Hola quisiera que me recomendaran alguna crema con cristales de oxido de aluminio para la microdermabrasión manual por favor, que sea de fácil acceso soy de Venezuela ….gracias espero pronta respuesta.