Piel libre de manchas… ¡aplica la crema perfecta!

¿Quién de nosotras no desea tener un rostro luminoso y joven? Todas tenemos nuestros propios secretitos para mantener una apariencia juvenil. Es increíble cómo la piel refleja directamente los problemas de salud que podamos tener, la alimentación que estamos manteniendo e incluso los cambios hormonales por los que podamos estar pasando. Por eso es que es tan importante cuidarla en todos los aspectos.

Conversamos con Teresa Zuloaga, especialista en piel de la firma L’Bel, quien nos comentó:

“La gran preocupación de las mujeres son las arrugas y las manchas, porque son las que nos pueden dar la imagen de tener muchos años encima, de una piel descuidada.”

Si tu caso son las manchas, tal vez te sientas un poco impotente en tu lucha contra ellas y casi has llegado a la conclusión de que la única salida es pasar por un agresivo peeling o por un tratamiento láser (¡bastante caro!)…

¿Por qué se producen las manchas?

Existen diferentes y muy variadas razones para que se produzcan esas odiosas manchas de color oscuro (llamadas melasma o cloasma). Seguramente, una de las más comunes es el sol, en especial porque ahora la radiación es mucho más fuerte que en décadas pasadas. El dejar el bloqueador olvidado, puede haber cobrado sus efectos.

Los cambios hormonales en distintos momentos de nuestra vida también las provocan: la adolescencia (a veces quedan las marcas que tuvimos del acné), el embarazo, la menopausia, etc.

También, las manchas pueden deberse a simple predisposición genética (¿notaste que un lado de tu familia las sufre?) o porque estuviste expuesta a sustancias químicas agresivas. Lo cierto es que cada persona es diferente y por tanto, cada una necesita un cuidado diferente.

¿Solo peeling?

Si las manchas han aparecido en tu rostro, probablemente hayas buscado formas diferentes de acabar con ellas. Tal vez comenzaste con tratamientos caseros, ya que algunos productos de la naturaleza tienen (y se ha comprobado) propiedades aclarantes como el limón, el perejil o el pepino.

El proceso en estos casos es bastante sencillo: colocar la sustancia sobre la mancha y dejarla actuar durante unos minutos para enjuagarla luego con agua tibia. Sin embargo, en muchos casos estas medidas resultan demasiado suaves y no hay resultados visibles.

El otro tratamiento que se ha vuelto bastante popular en los últimos años es mucho más agresivo y se trata del peeling. Básicamente (y como puedes haber imaginado por el nombre) es una técnica en la que se “pela” la piel, una exfoliación muy poderosa.

Utilizan un químico sobre la piel que elimina la epidermis y parte de la dermis, para que se produzca una regeneración de las capas subyacentes. Hay diferentes tipos de peeling y generalmente la diferencia tiene que ver con la capa a la que llegan en su destrucción.

Cremas especializadas contra las manchas

Otra opción para el cuidado de la piel son las de las cremas cosméticas. Las hay de todo tipo: hidratantes, nutritivas, antiarrugas, iluminadoras y también contra las manchas. Estas últimas son de las que nos interesa hablar, porque, en general, prometen un efecto “despigmentante”.

Cuando nos salen manchas, lo más probable es que estemos generando un pigmento (la famosa melanina) de forma “desordenada” y lo que hacen las cremas es tratar de luchar contra ello.

Según la marca, cada crema anti manchas “luchará” contra los pigmentos de forma diferente, y seguramente en el modo es que encontraremos su eficiencia o no. Sin embargo, por lo general, cuando se trata de este tipo de tratamiento, debes esperar varios meses para comenzar a ver ciertos resultados.

  • Even Better Clinical

Clinique se ha preocupado también por el tema de las manchas y lanzó al mercado el suero Even Better Clinical para desaparecer aquellas causadas por el sol, por edad, marcas del acné u otros factores. En su composición hallarás una planta llamada Dianilla Ensiofolia, que será básicamente la responsable de su eficacia. Según los científicos de Clinique, la planta en cuestión contiene mayor cantidad de antioxidantes que la vitamina C.

Para conseguir resultados debes incorporarla en tu rutina en la mañana y en la noche (solo se aplica en las zonas donde tienes manchas). Su textura es muy ligera, así que no te preocupes con posibles irritaciones o resequedades. Puedes usar el producto y aparte tu crema hidratante de siempre.

  • D-Pigment de Avene

Una crema especialmente trabajada contra el problema de las manchas es D-Pigment de Avene. En general, esta marca es muy de confianza y está pensada para las pieles especialmente sensibles o delicadas.

En su fórmula se encuentra el Melanyde, que inhibe la enzima Tirosinasa, responsable de generar la melanina (el pigmento origen de las manchas). Además, contiene retinaldehído, muy eficaz contra las líneas de expresión (por si también comienzan a preocuparte).

  • Dermo Clarité de L’Bel

Conversando con Teresa, experta de la semana, nos contó que justamente en el esfuerzo de encontrar una fórmula para tener una tonalidad uniforme en la piel, L’Bel está lanzando un tratamiento muy innovador con el que veremos la diferencia en tan solo 14 días.

“Dermo Clarité es una evolución en los productos con los que ya contábamos en L’Bel para eliminar las manchas. El lanzamiento es con dos productos, uno para el día y otro para la noche que minimiza las mancha o las elimina en 14 días. Además, las previene y tiene propiedades nutritivas e hidratantes, manteniendo la piel muy radiante. Aún mejor, la protege porque la de día contiene factor de protección grado 30.

Y claro, nos preguntamos cómo lograba ser tan efectiva y Teresa Zuloaga nos lo explicó perfectamente:

“Dermo Clarité contiene una molécula llamada Chroma Bright que actúa directamente sobre la producción desordenada de pigmentos en la piel debido a diferentes factores. Lo que hace la crema es ordenarla para que no se produzcan tantos. Lo consigue actuando directamente inhibiendo la enzima Tirosinasa, que es la responsable de la generación de melanina responsable de las manchas”.

Lo que nos sorprendió, además, es que la crema es apta para todo tipo de piel y es 100% segura, en el sentido que no causa irritaciones ni otros efectos molestos. Cuando le preguntamos a la especialista cómo debemos proceder con su uso, nos terminó de aclarar cómo actúa la fórmula:

“Cada mujer tiene una rutina experta (la que que incluye el gel limpiador, la loción tónica y la crema hidratante / nutritiva) con la que debe proceder por la mañana y la noche. Además, si tenemos un problema puntual, podemos tener también una rutina temporal. Y justamente para este tipo de casos está pensada Dermo Clarité. La sugerencia es utilizarla dos meses y luego regresar a la rutina experta; dos meses más y regresar a Dermo Clarité. En ese par de meses que no se usa queda un efecto residual así que sigue protegida”.

¿Qué tal? ¿Te animas a probar los resultados? Lo genial es que la ciencia está a nuestro total servicio en lo que a nuestra belleza se refiere. Así que, si como a muchas de nosotras, te asusta la idea de experimentar con tratamientos agresivos como el láser o el peeling, opta más bien por uno que  te ayudará a relajarte tan solo dando pequeños toques en la piel de tu rostro.

Como siempre, te aconsejo que es mejor prevenir, manteniendo un cuidado diario de nuestro rostro con una rutina que incluya los productos exactos que requerimos.

Imágenes: centromujer, muchabelleza, tuestetica, productoscaseros, sailing, lachicharra, maquilladas, bellezaenvena, farmaciainternacional

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • labea
    3 abril 2012

    No.no he recibido nada…

  • labea
    27 marzo 2012

    Y donde las encuentro ? gracias.

    • natalymb
      29 marzo 2012

      Hola Labea, te recomiendo que busques en las tiendas especializadas de tu localidad. Nosotros no vendemos los productos, solo servimos como fuente de inspiración, ¡mucha suerte!

    • lanegrita
      29 marzo 2012

      Labea no se si recibiste ub correo que te envie antes acerca de unos productos excelentes para el cuidado de la piel, dejame saber si lo recibiste. gracias