Tips para emparejar la piel del rostro

En estos días feriados muchas de nosotras aprovechamos para romper con nuestra rutina visitando lugares a los que no podemos ir habitualmente, o no por lo menos durante los días de trabajo. La playa es uno de los destinos favoritos y, como tal, queremos aprovecharlo al máximo aunque después nuestra piel experimente las funestas consecuencias.

En mi caso, disfruté de un par de entretenidos días de camping saboreando los placeres del sol, la arena y el mar. Pero al tener que proteger mis ojos con gafas oscuras, inevitablemente la parte no cubierta se bronceó más, a tal punto que ahora mi rostro se asemeja al de un mapache (o por lo menos es lo que dicen). Entonces, la pregunta del millón es: ¿Cómo le devuelvo una tonalidad pareja a mi cara?

Por supuesto que eso de devolverle la tonalidad uniforme a mi rostro es un decir, ya que no solo mi visita a la playa dañó su aspecto. Así que lo ideal es lograrlo en la mayor medida posible, pero esta vez en serio. Ahora bien, para otener una pigmentación proporcionada en cada zona del cutis es preciso llevar a cabo algunos de los tips básicos que voy a darles a continuación:

  • Mantengamos las zonas afectadas lejos de la luz solar directa para evitar que se produzcan otras manchas oscuras. Podemos salir a la calle con una gorra o sombrero para cuidar esas áreas.
  • Hay que aplique dos veces por día un producto suave que empareje el tono de la piel, contenga SFP y que sea especial para pieles pigmentadas.

  • Si tenemos acné, debemos lavar y humectar las áreas afectadas suavemente para evitar la irritación. Además, hay que evitar tocar las lesiones del acné porque ello podría ocasionar que se manche más la piel.
  • Hay que acudir a un dermatólogo para que nos indique el tipo de crema que necesitamos para recobrar el mismo tono en toda la cara. Recordemos que los correctores de maquillaje solo sirven para disimular y no atacan la raíz del problema.
  • En paralelo al tratamiento médico, podemos seguir un sencillo tratamiento casero: Cocinamos a fuego lento media taza de arroz por tres de agua. Luego de que ha hervido y se ha enfriado, hay que guardarla (máximo por tres días) y antes de irnos a dormir, aplicar un poco de la mezcla con un algodón sobre nuestro rostro, dejándolo actuar toda la noche. Veremos los resultados más pronto de lo que imaginamos.

Fuentes: Portalmundos.com, Hispanic PRWire.

Imágenes: Qué belleza!, Blog Moda.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados