5 al día

5 al día¿Eres de las personas a las que no les gusta comer frutas y verduras frescas?

Déjame decirte que estás cometiendo un grave error. No ingerir frutas y verduras frescas implica que tu cuerpo corre el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y obesidad, por el exceso de grasas en tus alimentos, tener problemas como la mala digestión y el estreñimiento por la falta de alimentos con fibra, desbalance nutricional por la falta de vitaminas, minerales y antioxidantes en tu cuerpo.

Es así que hoy podemos ver alrededor del mundo, carteles promoviendo el consumo de frutas y verduras frescas con el lema 5 al día, que es la cantidad de porciones mínimas diarias recomendadas por la comunidad científica y médica para que tu cuerpo se desarrolle sanamente.

Este movimiento internacional, además de contar con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la FAO, ha llegado también a los supermercados, donde puedes ver grandes carteles y jugosas ofertas para que las personas se animen a consumir frutas y verduras frescas. El propósito es cambiar los hábitos alimenticios de la gente, de tal forma que se mejore su alimentación y su calidad de vida.

Dirás 5 frutas y/o verduras frescas al día ¿Cómo hacer? No es difícil, para conseguirlo, basta con incluir frutas y hortalizas en cada una de nuestras comidas diarias.

Aquí recogemos varias opciones para elegir una de ellas en cinco momentos de día:

Desayuno: 1 Fruta ó 1 jugo natural

Media mañana: 1 Fruta ó 1 jugo natural

Comida:
1 Ensalada
1 Plato de verduras u hortalizas
La guarnición de verduras y hortalizas del plato principal
1 Fruta de postre

Merienda:
1 Fruta
1 Ensalada de de frutas
1 jugo de fruta natural

Cena:
Plato de verduras y hortalizas
1 Ensalada
La guarnición del  plato principal
1 fruta de postre
 
Así de fácil tienes la solución para llevar una vida saludable: 5 al día.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.