Cómo acabar con el exceso de grasa en nuestra figura

Por dentro o por fuera, localizada o bien repartida, en las arterias o bajo la piel, lo único cierto es que los excesos de grasa en nuestro organismo no son para nada saludables.

Y si queremos vernos en forma debemos eliminar esta grasa sobrante de la mejor manera posible, así al mismo tiempo que moldeamos nuestra figura conseguimos mejorar nuestra salud.

perdergrasa

Toma nota de los siguientes hábitos alimenticios que te ayudarán a acabar con la grasa que te sobra:

  • En primer lugar ten en cuenta que no se trata de dejar de comer, porque con ello además de la grasa corporal perderías grasa y músculo. Lo que debes hacer no es fijarte en lo que que marca la báscula, sino alimentarte de manera más saludable.
  • No te excedas con las cantidades. La grasa que comemos se convierte rápidamente en grasa corporal. Es la primera que se almacena y la última que se gasta.
  • Utiliza el aceite de oliva como fuente principal de grasa.
  • Toma cinco raciones de fruta y verdura al día. Junto con los cereales y legumbres aportan fibra, lo que reduce los niveles de colesterol.
  • Consume pescado azul (salmón, atún, etc) una vez por semana como mínimo. Se trata de una grasa saludable.
  • El pan integral aporta más fibra. A pesar de su mala fama, no engorda, no contiene muchas grasas, aunque sí las ganarás si lo acompañas con salsas o embutidos. Elige tomate y aceite de oliva, por ejemplo.
  • Añade frutos secos a tu dieta. El consumo diario de un puñado de nueces o almendras reduce en un 50% el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ya que reduce el colesterol. Las nueces además tienen un gran poder saciante por lo que ayudan a mantener la dieta.
  • Los lácteos es mejor que sean desnatados. En las recetas que incluyan crema de leche o leche entera sustitúyelas por leche desnatada, leche evaporada o suero de leche. Y si se trata de salsas, puedes emplear yogur.
  • Utiliza la sal con moderación y bebe mucha agua. De esta forma se facilita la eliminación de residuos y se evita la retención de líquidos que contribuye a agravar la celulitis.

Fuente: Revista Clara, Abril 2010.

Imagen: EsMás.

Tags Blogalaxia: Belleza, Dieta, Grasas, Cómo eliminar, Cómo comer menos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.