Adelgace bailando

Además del goce que rumbear produce, el baile puede quemar hasta 500 calorías por hora. Y puede brindar aún más beneficios con una rutina constante que nos haga mover de la cabeza a los pies.

Las calorías quemadas al bailar ayudan a tonificar los músculos del cuerpo y, por ende, a darnos más resistencia física. Asímismo, permite una mejor oxigenación de la sangre y fortalece nuestro corazón, haciendo más dinámica la circulación. Y por supuesto, es una de las mejores actividades para bajar de peso.

Estudios realizados por universidades norteamericanas indican que algunos bailes como el cha-cha-chá, la polka, la samba, el vals vienés y el swing elevan el ritmo cardíaco hasta producir el mismo efecto cardio-respiratorio que una sesión de aeróbicos. Las investigaciones también demuestran que un bailarín promedio de square dance o baile de salón se ejercita en una noche cual si hubiera recorrido 5 millas.

Por otro lado, cuando realizamos el baile como un ejercicio permanente, aparte de llenarnos de gran energía y buen ánimo, nuestras habilidades musicales tienden a afinarse. Así que si carecemos de cierta ligereza al ejecutar una danza o nuestro oído presenta deficiencias para captar el ritmo, la mejor solución es poner los pies al ataque con mucha persistencia y ahínco.

La única consigna para que el baile se convierta en un ejercicio de efectivos resultados es que sea hecho con mucho ritmo (al menos, intentar acercarnos a él) y verdadera pasión. Y, sobre todo, gozando cada movimiento. Prueben un ágil merengue o una envolvente salsa. Notarán cómo se dejan seducir por la música mientras van obteniendo una estilizada figura. La invitación está hecha. Que se abra la pista.

Fuente: Cuerpodiet.com

Foto: Generationdancestudio.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Baile, Estar en forma.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.