Cuáles son los beneficios de la caminata

caminata.jpgMuchos piensan que la caminata, al ser un deporte que necesita menos esfuerzo fisico que correr, montar bicicleta o levantar pesas, tiene menos beneficios. Pero esto no tiene porque ser cierto, la caminata mejora nuestra salud y calidad de vida de muchas maneras.

Esta comprobado que caminar diariamente por 30 minutos tonifica nuestro cuerpo fortaleciendo huesos, músculos articulaciones y ligamentos.

Caminar es un gran remedio contra el estrés y la tensión pues nos relaja y nos mantiene en contacto con la naturaleza, lo que tiene efectos muy positivos para nuestra salud mental ya que puede alejar los pensamientos negativos, mejorar el estado de ánimo y ayudar en los tratamientos contra la depresión.

Si tomamos la caminata como un deporte y lo realizamos a diario podemos disminuir notablemente los niveles de colesterol en nuestro organismo y evitar o aliviar problemas cardiovasculares.

Algunos estudios afirman también que caminar por lo menos 3 veces por semana alivia los dolores de piernas causados por la enfermedad arterial periférica que ataca principalmete a personas mayores.

Si en un principio caminar durante 30 minutos te parece demasiado o no tienes tiempo suficiente, puedes dividir tu caminata en dos paseos de 15 minutos o tres de 10 minutos. El ritmo es el que tú decidas, a paso regular pero sin forzarte demasiado, lo importante es que estés relamente dispuesto a ejercitarte.

Lo mejor de todo es que sólo necesitas un par de zapatillas, ropa cómoda y las ganas de empezar a beneficiarte.

Fuente: Es Más

Foto: Health

Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicios, Caminata, Beneficios de la Caminata.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Logra una belleza integral « Un Momento Íntimo
    7 noviembre 2011

    [...] ganar ese equilibrio son muy simples y no toman mucho tiempo. Puede ser algo tan fácil como una caminata alrededor del parque, durante la cual dejemos todo atrás y nos enfocaremos simplemente en lo que [...]

  • ramiro inga cando
    30 noviembre 2009

    es un buen articulo pero habría que profundizar más de todas maneras gracias por la información a quienes practicamos la caminata diariamente