Cómo tratar los problemas más comunes en manos y uñas

Las manos son nuestra carta de presentación, lucirlas limpias y bien cuidadas dice mucho de nosotros. Por ello, debemos mimarlas, y procurar que siempre y en todo momento luzcan un aspecto radiante.

En ocasiones nuestras manos presentan algunos problemas que debemos tratar adecuadamente, para que ello no afecte la apariencia y por consecuencia quienes nos rodean no perciban una imagen equivocada de nosotros.

manosunas3

  • Exceso de sudor

En las palmas de las manos hay una gran cantidad de glándulas sudoríparas, las que en algunas personas son activas en extremo cuando se encuentran nerviosas, tensas o sienten calor.

No existe una solución definitiva a este problema, sin embargo, pueden ser combatidos los desagradables síntomas, aplicando sobre las manos un poco de talco.

Además de ser antiestético, ponen en peligro su salud, ya que las uñas son portadoras de un gran número de impurezas, suciedad y gérmenes. Las personas que se las comen traspasan todas esas bacterias a su organismo. Este mal hábito generalmente está asociado a personas nerviosas que sufren de estrés o tensión.

Aunque la cura radica fundamentalmente en la fuerza de voluntad, se puede auxiliar mediante la aplicación en las uñas de sustancias amargas para que resulte intolerable llevarse los dedos a la boca, o sustituyendo los deseos de morderlas masticando caramelos o chicle.

Si ello no es suficiente, es recomendable consultar a un psicólogo para que él, mediante técnicas especiales, ayude a superar el problema. Cuanto antes se elimine esta antiestética y dañina costumbre, mejor.

manosunas1

  • Uñas con manchas blancas, débiles, opacas o amarillas

Estos problemas generalmente son causados por falta de vitaminas o carencia de minerales. Es indispensable para tener uñas sanas y hermosas mantener una dieta alimenticia que aporte vitaminas A,B y C, calcio y yodo.

En cuanto al color amarillo que a veces toman, puede deberse al uso excesivo de esmaltes oscuros. Sin embargo, también las personas que fuman presentan este problema debido a que la nicotina, además de teñir los dientes, mancha los dedos y las uñas.

Un consejo para tonificarlas, que brinda excelentes resultados, es sumergirlas dos veces por semana en aceite de oliva tibio. Está práctica evitará que las uñas se agrieten o partan y les devolverá su brillo natural.

  • Manchas en las manos.

Estas habitualmente aparecen con el paso de los años, sin embargo, se puede retrasar la aparición de ellas, protegiéndolas del sol con protectores solares. En el mercado existen cremas especiales para aclararlas, pero también se puede solucionar parcialmente el problema, aplicando en las manos mascarillas de yogur con limón.

Existen soluciones más radicales, siendo el dermatólogo la persona indicada para indicar el tratamiento adecuado. Uno muy empleado y que garantiza excelentes resultados es la extracción quirúrgica de las manchas.

manosunas2

  • Inflamaciones de las manos.

Si se sufre frecuentemente de inflamación, se debe acudir primero al médico y descartar que se deba a algún problema orgánico (mala circulación, problemas renales, diabetes, etc.). Si son inflamaciones de carácter pasajero, por ejemplo causadas por algún deporte o actividad física, sumerja las manos en agua fría.

Se debe recordar que para que las manos tengan una buena circulación y no se hinchen exageradamente, antes de trabajar o practicar algún deporte, debe retirarse los anillos.

Fuente: Manual Vivir Mejor 2010.

Imágenes: Globedia, AceiteOliva, BellezaDomiciliaria.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Manos, Uñas, Manchas, Hinchazón.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.