Diseños de uñas: ¡Los tres métodos que te fascinarán!

Me encanta el arte de las uñas y buscando sobre las tendencias que se vienen esta temporada otoño-invierno 2013, encontré tres métodos divertidos y novedosos para crear originales diseños ¡Presta atención!

Diseño de uñas tendencia 2013

Antes de escribir sobre estos nuevos métodos, hablaré un poco de lo que se viene para esta temporada otoño-invierno. Como mencioné en anteriores post, se viene con fuerza los diseños barrocos, es decir uñas de lujo, hace algunos meses escribí sobre uñas postizas con pedrería estas características, calzan muy bien en el estilo victoriano o barroco. Lleva las uñas con brillos, con diseños abstractos y hasta con gemas ¡Te va a encantar!

Uñas con estilo con animal print ¡Me encanta!

Uñas con estilo con animal print ¡Me encanta!

 

Otro estilo que también se aproxima, es el gótico, no solo en ropa, sino también maquillaje y hasta en diseño de uñas. Por obvias razones los tonos, rojos, negros, azules y plateados estarán dentro de la gama de colores predilectos para acompañar esta tendencia. Además de los dibujos de calaveras y cruces ¡ Conviértete en una chica mala!

¡Todo uñas! Las nuevas tendencias para este invierno

¡Todo uñas! Las nuevas tendencias para este invierno

¿Quién dice que en invierno nos olvidaremos de la tendencia neón? Si eres fan de este estilo, no te preocupes, continua sacándole el jugo a los colores fosforescentes y resalta entre todas las demás.

diseño-uñas-4

Tendencia metalizada en uñas ¿Te animas?

¿Has oído hablar de la moda metallic glam? Me imagino que sí, pues las tachas y los tonos metalizados ya están presente en las prendas de vestir y hasta en el calzado, por eso el diseño de uñas no puede quedar atrás. Recuerda tener en stock un par (o más) esmaltes de uñas en tonos metalizados ¡Te quedará genial!

 Primer método: Diseño de uñas con mallas

No me conformo con los diseños tradicionales con una mariposa o una flor, me gusta arriesgar un poco más, utilizar más de dos colores para hacer lindos contrastes. De esta manera, encontré el método de la malla o la net que sinceramente me encantó ¡Es muy sencillo!

Lo que necesitas es una malla o una redecilla, una esponja, esmaltes de los colores que más te guste, esmaltes e hisopos (para remover el excedente) y pinceles (si es que la decoración que tienes en mente lo requiere).

Puedes combinar estilos y colores

Puedes combinar estilos y colores

El proceso es muy sencillo, como primer paso corta la redecilla en pequeñas partes que cubran tu dedo, ayúdate con cinta adhesiva para que no se mueva. Recuerda que antes debes haber aplicado el brillo protector.

El método de la redecilla te encantará

El método de la redecilla te encantará

Luego, con la ayuda de la esponja (previamente cortada en pedazos pequeños) vas pintando con cuidado y lentamente la uña, que encima tiene la redecilla. Combina los colores que gustes con la ayuda de los demás pedazos de esponja. Una vez que hayas terminado retira la malla y remueve el excedente de esmalte en los dedos y ¡Listo tienes un diseño creativo! Te dejo un video tutorial que aclarará todas tus dudas.

 

Segundo método: Diseño de uñas con sellos

Te encanta el arte de las uñas pero si te pasa como a mi, que aunque veas los tutoriales, el diseño termina siendo un desastre, entonces este el método ideal para ti. El diseño de uña con sellos, es demasiado sencillo, lo único que necesitas es un kit con diversas imágenes que estamparás en tus uñas y ¡Listo!

Hay muchos dibujos para los sellos

Hay muchos dibujos para los sellos

El primer paso es pintar tus uñas con el color que desees, si gustas de un solo color o dos colores, eso es de acuerdo a tu elección. Luego untarás de esmalte la superficie de la pieza que trae las imágenes, posteriormente con el sellos, traspasarás el diseño de la pieza a tu uña ¡Mira este video para que puedas entenderme mejor!

 

Como puedes apreciar es muy sencillo

Como puedes apreciar es muy sencillo

¿Dónde puedo conseguir este kit? Simple, en cualquier centro de belleza o si no, en tiendas online, como Mercado Libre o Ebay ¡Hay variedad de diseños!

 

Tercer método: Decoración de uñas con sal

Esta si no te esperabas ¿Decoración de uñas con sal? ¿Es posible esto? ¡Por su puesto! Y no te imaginas lo bien que se ve.

Este método logra un efecto especial en tus uñas, ya que se aprecian de una manera muy distintas y de una manera muy fácil.

Diseño de uñas con sal ¡Me fascina!

Diseño de uñas con sal ¡Me fascina!

Lo primero que debes hacer es pintar tus uñas del color que más te guste, yo te recomiendo que optes por distintos colores para cada uñas, ya que se apreciará mejor. Cuando termines de pintar cada uña, utiliza el barniz y ante que seque, añade cantidad de sal sobre la uña, posteriormente deja caer el excedente volteando tu mano. Una vez que haya caído lo que sobra nuevamente utiliza el brillo para sellar el diseño y evitar que se caiga lo que queda de sal. Como podrás apreciar el resultado es fenomenal, no solo porque brilla sino también porque luce diferente.

Puedes intercarlar las uñas con sal

Puedes intercarlar las uñas con sal

Te dejo un video tutorial que te ayudara a realizar este método con mayor rapidez.

Consulté con la manicurista Silvia Pajares para que me hable sobre el tema y ella me comentó:

“El diseño de uñas ha cambiado en el tiempo para convertirse en un arte, hay muchos métodos que podrás tener en cuenta para lograr hermosos y sofisticados diseños. Lo importante es tener práctica, al principio podrá salirte mal pero una vez que entiendas el procedimiento, podrás llegar, inclusive a la perfección”.

Imágenes: Bukge, Tumblr, Fanpop, Mdmujer, VakaMiki, IonFashion, Thefabzilla, Style, Real Asian Beauty, Mayhem

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.