¡Lo básico para tener un kit de manicure en casa!

Tanto para hacernos una manicure nosotras mismas o, como en el caso de mi mamá, prefieres llevar tus propios instrumentos a la peluquería, es más que básico tener un kit de manicure en casa.

Por distintos motivos, principalmente de higiene, algunas de nosotras prefieren usar siempre sus instrumentos al momento de hacerse las manos o los pies. Las invito a conocer lo básico que debe de haber  en el set de manicure.

Instrumentos para hacerte la manicura

En los instrumentos es donde se tiene que tener mayor cuidado. Las mayoría de infecciones suelen ir alrededor de ellos, a pesar que pasen por una des esterilización es mucho más cómodo y limpio que cada una tenga sus propios instrumentos.

  • Corta uñas

Es el instrumento principal con el quese comienza el arte de la manicure o pedicure. Generalmente, se tienen 2 tamaños: uno regular para las manos y otro un poco más ancho para las uñas de los pies. Si eres mamá de un bebé, hay para ellos cortadores de uñas más pequeños que no lo incomodarán.

  • Pinza para uñas

Estas pinzas parecen pequeños alicates. Sirven para remover los pellejos y cutículas. Hay de dos tamaños también, tanto para manos como para pies. Recuerda que al momento de usarlas solo debes de retirar la piel que sobresalga, no puedes forzar la piel al rededor de la uña porque puedes terminar lastimándote.

  • Removedor de cutícula

El removedor de cutícula es un palito que tiene dos puntas, una de ellas es plana como un destornillador, mientras que el otro extremo es como una punta de lapicero curvada. La parte plana empuja la cutícula, el otro lado sirve para retirar la suciedad debajo de la uña.

  • Lima de uñas

Hay de diferentes tipos y materiales. Les recomiendo usar las limas de uñas descartables, las de cartón, porque las de metal suelen oxidarse y acumular la suciedad más fácilmente. De este tipo de limas, el más conocido sirve principalmente para reducir el tamaño de la uña, sin embargo, se puede identificar unos tres tipos más.

  • Buffer

El buffer es el encargado de perfeccionar lo hecho por la lima regular. Generalmente, vienen en bloque y puedes encontrarlos de diferentes colores.

  • Pulidor

Es similar al buffer, sin embargo su función es distinta. Se encarga de emparejar la superficie de la base de la uña previo al esmalte.

  • Brillo

Si no vas a usar ningún esmalte, la lima de brillo lo saca naturalmente. Es de una textura bastante suave y brillosa si la comparamos con las demás limas.

  • Piedra pómez

La piedra pómez sirve para suavizar la planta del pie. Se usa cuando el pie está húmedo, siempre, créanme, no querrán intentar hacerlo con el pie seco…

  • Removedor de callos

Este instrumento debe de usarse con bastante cuidado. Se debe de tratar de que la cuchilla esté siempre nueva y limpia. Una planta del pie dura no necesariamente implica una existencia de callos así que hay que tener mucho cuidado.

Productos para manicura casera

  • Removedor de esmalte

Ni se te ocurra usar acetona pura, eso debilita las uñas terriblemente. Existen diferentes marcas con diferentes versiones de removedor de esmaltes, la principal es la marca Cutex, pero también te recomiendo el de Avon. Busca cualquiera que prometa proteger tus uñas y que además contengan fortalecedor.

  • Removedor de cutícula

Esta crema hace que la piel de la cutícula se ponga suave lo que ayudará al instrumento hacer su trabajo más fácil.

  • Base y brillo transparente

Adquiere un esmalte transparente de base, con acabado mate y, otra para colocar sobre el color, con acabado brilloso. De la misma forma del removedor, busca esmaltes que contengan fortalecedores.

  • Esmaltes de colores

¡Escoge los que quieras! Colores básicos: rojo, guinda, negro, blanco y nude.

Productos secantes para uñas

El secante viene en tres presentaciones: gotas, spray y esmalte. Sirve para acelerar el proceso de secado del esmalte, la duración promedio con este producto es de tres minutos.

  • Gotas

La mejor presentación de las tres, seca súper rápido y el brillo no se pierde. Lo malo es que deja las manos aceitosas mientras se seca, pero es preferible eso a arruinar tu manicura.

  • Spray

Se aplica a una distancia de 10cm de las manos. No lo recomiendo mucho porque hace que las uñas pierdan el brillo y aparezcan burbujas.

  • Esmalte

El secado es rápido, sin embargo, se debe de esperar dos minutos para poder aplicarlo.

Junta tanto los instrumentos como los productos en un pequeño y lindo neceser para que puedas llevarlo a todos lados. Acuérdate de limpiar las herramientas siempre y chequear la fecha de vencimiento de los productos.

Imágenes: Distri Pompeya, Trade Age, Ali Express, Trendencias, Nail Buffer Block, Selectism, Nails Boutique, Soap, Alejka, Looks US, Cosmetic and Diefs, Kinello Conserves, Nail Polish Best Store, KTB Nails Supply, Allure, City Therapy, Muji, Comercial N&J

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.