Aprende a maquillarte según la forma de tu rostro

Aunque no existan reglas definitivas en lo referente a la belleza, conocer la forma de nuestro rostro ayuda a optar por estilos de maquillaje particulares para destacar los aspectos más positivos que se posean o disimular aquellas partes faciales que no nos gustan mucho. A continuación, aprenderás cómo maquillarte según la forma de tu rostro. ¡Recuerda que no hay reglas absolutas, solo guías para experimentar con la belleza!

  • Si tu rostro es ovalado

Los rostros ovalados tienen una figura tan proporcionada que cualquier maquillaje les quedará bien. Si tu rostro tiene esta forma, puedes tomar ventaja y destacar tus ojos o labios, asegurándote de dejar uno de los dos neutral para armonizar.

Con tus ojos puedes experimentar mucho. Después de aplicar base sobre el párpado, aplica una sombra oscura sobre el mismo y hacia el pliegue del párpado bajo la ceja, enfatizando la figura exterior del ojo. Finalmente, termina con una línea oscura de lápiz de ojos y capas generosas de rímel para dar volumen. ¡Un toque de sobra clara bajo el hueso agregará brillo. Para avivar un poco las mejillas, puedes aplicar un poco de rubor, siguiendo la longitud de las mejillas con la brocha o también puedes aplicar de forma circular.

  • Si tu rostro es cuadrado

Opta por un color mate, sin brillo que sea un poco más oscuro que tu tono natural de piel. Aplica el polvo bajo tus pómulos y a lo largo de la maxilar inferior para destacar la definición de tu rostro.

A la hora de dar color, usa movimientos circulares alrededor de tus ojos para contrastar el marco angular de tu rostro. Trata de utilizar brochas redondas para difuminar la sombra sobre tus ojos y mantener figuras suaves. ¡Haz lo mismo con tus mejillas! Concentra la intensidad de color del pintalabios sobre el centro y difumínalo suavemente hacia los extremos para embellecer tus labios.

  • Si tu rostro es redondo

La ventaja de esta forma de rostro es que tendrás una apariencia juvenil siempre. Ya que tu rostro naturalmente luce suave y femenino, puedes embellecerlo experimentando con tonos suaves, a modo que ninguno sobresalga sino que haya un balance.

Las cejas son una parte importante de los rostros redondos, así que asegúrate de formar un arco sutil con ellas. Una cejas redondeadas pueden darle un aire más vivo a la cara, pero ten cuidado con exagerar porque puedes correr el riesgo de tener una expresión de sorpresa siempre. Para los ojos, prueba con colores suaves, aplica un poco de rizador de pestañas y un poco de capas de rímel para destacar los ojos. ¡Que tus mejillas sean el centro de atención aplicando un poco de rubor! No olvides que para tus labios debes usar colores claros o colores durazno.

  • Maquillaje para rostros alargados

Para este tipo de rostro es buena idea enfatizar el maquillaje en el centro para llamar la atención hacia los ojos. Para ello, agrega muchas capas de rímel. Para las mejillas, debes hacer el gesto de “chuparse los cachetes” y aplicar tu rubor favorito en esa zona.

Opta por sombras tenues. Debido a que los rostros alargados tienen una presencia destacada, no hay necesidad de aplicar demasiado maquillaje. En lugar de eso, un brillo suave y natural es suficiente.

  • Maquillaje para rostros con forma de corazón

 

Todos los expertos de belleza están de acuerdo en algo: una cara con forma de corazón es perfecta para destacar color sobre los labios. Para ello, puedes usar un color rojo clásico.  Para destacar tus pestañas utiliza un pincel largo entre capas de rímel. Luego puedes aplicar volumen sobre la comisura externa de los ojos para completar.

El centro de las mejillas es otro punto de atención de los rostros con forma de corazón. Puedes aplicar un rubor rosado para dar un brillo saludable sobre el área.

Imágenes: lafiebredelamoda, wixstatic, ella.paraguay, bravoporti, desdelprobadorblog, mirostrocorazon

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados