Cómo lograr un cutis libre de imperfecciones

fig.jpg

Con el paso del tiempo aparecen manchas en la piel como resultado del acné y cambios hormonales. La piel tiende a perder la capacidad de recuperarse por sí sola y por eso nos vemos en la necesidad de recurrir a tratamientos médicos o cosméticos en búsqueda de esa piel tersa y libre de imperfecciones de años atrás.

En esta nota te presentaremos algunas técnicas para lograr un maquillaje profesional que te ayudará a lograr un cutis perfecto de forma inmediata.

Y es saber maquillarse es muy importante y una técnica muy usada por la actrices de Hollywood para lucir su mejor cara en los eventos de alfombra roja. Ellas cuentan con un equipo de profesionales encargados de esconder sus imperfecciones y tu aprenderás con esta nota las técnicas básicas para lograrlo también.

Lo primero que debemos hacer es limpiar el cutis para lucir una piel uniforme. Limpiar nuestro rostro para remover el maquillaje es tan importante como limpiarlo antes de ir a dormir aún si no nos hemos maquillado. Esto es necesario porque durante el día se acumulan en nuestros poros residuos de sudor y polvo. Una piel limpia absorbe mejor los agentes hidratantes de la loción tónica, la crema de día y la crema de noche.

Una vez que tengamos el cutis limpio debemos cubrir las imperfecciones en un proceso de tres pasos que incluyen la aplicación del corrector facial, la base líquida y los polvos traslúcidos. Los correctores se usan para cubrir imperfecciones específicas como ojeras u otras manchas en la piel. La base se utiliza para lograr uniformidad en todo el rostro y debe aplicarse con una esponja si se trata de una base líquida. Existen otras bases más cremosas que se esparcen mejor con las yemas de los dedos. La base se comienza a aplicar en la frente y luego en las mejillas, siempre hacia afuera y terminando con la nariz y el mentón hacia abajo.

Finalmente, utilizamos los polvos translúcidos para sellar el maquillaje, absorber la humedad y darle a la piel una apariencia de terciopelo. Además, también evitará que la piel brille a causa del sudor.

Sigue estos tres pasos para lograr un maquillaje perfecto y una piel de durazno muy atractiva.

Fuente: Revista Somos

Imagen: Celeblook.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • oslimar huerta
    16 noviembre 2010

    hola.tengo un gran problema.hace tiempo tuve problemas en mi rostro con barritos y espinillas gracias a Diosito logre controlarlo pero no cabe duda q me gusta lucir un rostro mate y liso sin imperfecciones lo cual me hace adicta a la base de maquillaje x q si no la aplico mi autoestima baja y me siento incomoda xfa ayudenme no puedo pasar el resto de mi vida asi!!

  • Josellyn
    22 junio 2010

    Hahahahaha.te debes de querer como eres(: porque Dios te iso así & así te debes de querer tal & como eres, no escondiedote bajo maqillaje;) que solamente te cubre y te tapa de la persona que enrealidad eres:D creemee++

  • michelle
    21 enero 2010

    hola soy michel quiero que me des un tip si tengo mi cara con pequitas como las puedo esconder para que no se me vean es que no megustan