Cómo usar la mascarilla capilar

mascarilla_cabello.31.jpgPor tratar de embellecer nuestro cabello muchas veces podemos obtener el efecto contrario. Y es que los fuertes químicos de los tintes, mechas, cepillados, exposiciones al sol, etc. terminan por orquillar nuestro pelo y quitarle el brillo natural.

No obstante, podemos corregir el daño con la mascarilla capilar, que aunque tiene múltiples beneficios, es un producto aún muy desconocido por quienes reclaman a gritos un hair emergency.

La mascarilla capilar provee a nuestro pelo de una profunda hidratación, además de mejorar su textura y suavidad, inclusive reparando cabelleras secas y muy maltratadas y hasta protegiéndolas de futuros daños. Ya que tiene un poder tan intenso, se recomienda hacer usarla periódicamente, comenzando de manera interdiaria hasta reducirla a una vez por semana.

Una vez lavado el cabello -hasta eliminar todos los residuos de shampoo- hay que secar con una toalla, procurando que no haya exceso de agua. Luego se debe aplicar la cantidad necesaria de mascarilla, haciendo suaves masajes con las yemas de los dedos desde las puntas hacia la mitad del cabello, en caso sea largo, o solo en las puntas, de ser corto (sin dejar que la mascarilla llegue a la raíz). Finalmente, pasamos el peine y enjuagamos después de haber hecho actuar al producto por lo menos tres minutos.

No debemos olvidar cepillar nuestro cabello antes de lavarlo para eliminar los restos de los productos de fijación. Y la próxima vez que acudamos al salón de belleza podemos comprar la mascarilla o hasta pedirle a nuestro estilista una de estas relajantes y renovadoras soluciones capilares. Mejor si son minerales.

Fuente: Hola.com

Imagen: Utens.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Cabello, Mascarilla Capilar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.