Consejos útiles para pintarnos bien las uñas

nails.jpgTodas las mujeres sabemos lo bien que nos hace sentir tener unas manos cuidadas y unas uñas bien pintadas. Pero también a todas nos ha ocurrido que al momento de querer pintarnos las uñas, sobre todo si elegimos algún color fuerte, nos hemos enfrentado a ciertos inconvenientes ¿Quién no ha tenido que pintarse una misma uña más de una vez? No digo dos, sino tres y hasta cuatro veces. A veces parece que el destino se ensañara con la misma uña hasta hacernos perder la paciencia.

Sí, todas sabemos de lo que estamos hablando: de las ganas terribles de ir al baño, del picor de oreja o de nariz y de la necesidad de sacar algo de nuestro bolso justo cuando nuestro esmalte de uñas está aún sin secar. Por ello y basándonos en la experiencia de mujeres que, como tú y como yo, han pasado por esto, te ofrecemos algunos útiles consejos para que no te vuelva a suceder.

En primer lugar, antes de pintar tus uñas debes quitarte de las manos todo lo que te pueda dificultar el pintarlas; adiós relojes, pulseras y anillos. De igual manera ten a mano todo lo que puedas necesitar en los próximos 60 minutos: dinero, llaves, celular, lapicero, agenda, etc.

A continuación procura ir al baño para no necesitar hacerlo mientras pintas tus uñas y aprovecha para lavarte y secarte bien las manos.

Cuando ya estés lista para empezar, amárrate el cabello si lo tienes largo y recógete las mangas. Empieza siempre por las uñas de los dedos meñiques y deja el dedo pulgar para el final ¿Por qué? Porque este te servirá para retirar el esmalte que se salga de las demás uñas, cuando todas las demás estén bien pintadas podrás empezar con las uñas de los pulgares. Recuerda que por lo menos debes aplicar dos capas de esmalte y una de protector, esperando de 5 a 10 minutos entre capa y capa.

Luego de tener todas las uñas pintadas debes esperar por lo menos 40 minutos para que se sequen por completo. Puede que parezcan secas al tacto, pero las capas inferiores también cuentan. Ni pienses en tomarte una siesta, ya te imaginas lo que puede suceder: tus uñas se marcarán con la almohada y el cabello y tendrás que comenzar de nuevo. Por esto mismo es recomendable que las pintes de día en lugar de por la noche.

Sabemos que la espera desespera, pero debes dejar que sequen al natural, si las soplas se formarán pequeñas burbujas y si pasas la lengua por ellas (¿quién no lo ha hecho?) sólo retardarás el secado.

Por último, y si deseas que tu esmalte dure más tiempo, te recomendamos aplicar una segunda capa de protector a los dos días.

Esperamos que estos consejos te sirvan de mucho, suerte en tu próxima manicure!

Foto: Solutions Ltd

Tags Blogalaxia: Belleza, Manos, Uñas, Pintar Uñas, Manicure.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • patty
    8 septiembre 2009

    Hola alguin me puede decir como le hago para que cuando me pinto las uñas no se me formen burbujas:( las dejo secar al natural pero igual se forman que puedo hacer??

    • Abruul
      20 septiembre 2011

      debe ser que tu esmalte no es de una marca buena, compra de la marca maybelline te la recomiendo, son un poco caras pero valen la pena comprarlas :)

    • clauvargas
      26 septiembre 2011

      Hola Abruul, gracias por el consejo, Maybelline es una buena marca ¡Suerte!

  • Dora martinez
    25 febrero 2009

    que debo hacer para que un esmalte al aplicarlo no me que de separado

  • ANGEL
    2 julio 2008

    y LAS UÑAS DE LOS PIES?
    Angel

  • DEJANIRA
    26 mayo 2008

    debe de mostrar sus productos

  • MaRi
    26 mayo 2008

    Muchas gracias por la iformacion, andaba buscando consejos para el cuidado de mis uñas.

    Saludos!

  • johanny
    21 mayo 2008

    quisiera que me digan como tener un buen maquillaje, como vestir correstamente con la tendencia entre otras cosas