¡Consigue un look vintage con estos sencillos tips!

El look perfecto puede estar unos años antes de que tú naciste. Y sí, puede que te suene raro, pero la verdad es que la moda de ayer es la moda de hoy.

Todo lo de antes vuelve a estar de moda en estas épocas y con ésto viene el caso del maquillaje y peinado.

El look vintage, el look retro, de los años 20’s, 40’s, 50’s, 60’s, vuelve con su glamour, elegancia y muestra a la mujer femenina y sensual con un toque de ingenuidad.

 

vintage2

 

Entérate a continuación cómo conseguir un look vintage básico que puedes armar y lograr de manera sencilla y rápida con estos sencillos tips y el siguiente video tutorial:

 

Peinado

Los peinados eran con un movimiento natural, no pesado, con ondas, brillante y suave. Se basaba en cabellos cortos, a la altura del hombro o más arriba, moños y peinados al costado.

 

1. Para un peinado que no falla, y sin necesidad de recurrir  a un corte de cabello, puedes utilizar ganchitos u horquillas para recoger tu cabello hacia adentro y este se vea más corto.

2. Lava bien tu cabello, hidrátalo bien; luego, has una línea hacia un lado y empieza a formar rizos y sujétalos con los ganchitos, alternándolos uno hacia la derecha y otros hacia la izquierda.

3. Deja que seque al natural (tu cabello), esto te tomará al menos 1 hora; así que puedes provechar en ir maquillándote.

4. Una vez que este seco tu cabello, peina tu cabello con tus dedos y has que tu cabello quede como “pegado” a la cabeza, para luego crear bien las ondas.

5. Por último, dale forma y más movimiento al lado izquierdo, donde dejaste más cabello del lado de la línea o partidura, enmarcando tu cara con una caída de ondas.

 

Maquillaje

Para un maquillaje look vintage debes lograr un maquillaje llamativo, pero al mismo tiempo natural.

¿Qué quiere decir eso? Que puedes llamar la atención en labios y/u ojos, pero no recargar demasiado toda la cara.

 

vintage1

 

1. Usa colores pasteles en cuanto a las sombras para el día y para la noche usa tonos dorados o plata.

2. El delineador negro es imprescindible, debe estar presente siempre para este look. Debes crear una línea gruesa en la parte superior y crear una pequeña colita al final de tu ojo o no hacer esa pequeña “colita” y acabar justo en la punta y pintar con el mismo delineador en la parte inferior del ojo, pero sólo la última 1/4 parte, y así unes esa pequeña línea con la línea de arriba.

3. Los labios deben ser pintados en colores naturales, para el día debes pintarte de un color más claro que el tono natural de tus labios y por la noches puedes utilizar un color más oscuro o dependiendo del tono de tu piel, puedes utilizar tonos rojos.

4. Trata de utilizar muy poca base o si prefieres usa un polvo compacto ligero que selle todo el maquillaje o para que tu cara no brille.

5. El rímel también no debe faltar, échalo en tus pestañas superiores en dos capas, en color negro.

 

 

¡Qué esperas para probar este look en ti! Verás que te quedará perfecto y realzará tu belleza. Recuerda en no exagerar en el delineado ni el rojo en los labios.

Imágenes: weddingpartyapp, vanemakeup

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados