Ésika nos enseña a crear un look smokey eyes

Una vez más, Ésika acompañó a Ana María Guiulfo en la presentación de su nueva colección en un trunkshow (un trunkshow es cuando una tienda se abre exclusivamente para prensa y selecta clientela). Esta vez, en un trunkshow súper personalizado en su atelier de San Isidro.

Conversamos con Kike Sabrozo, maquillador oficial de Ésika, sobre el maquillaje que le dio a la modelo. La colección de Ana Guiulfo tenía variados colores, debido a esto Kike decidió usar colores neutrales y profundos que no pelearan con los tonos de las telas de la colección.

Maquillaje de Ésika para Ana Guiulfo

El maquillaje final elaborado por Kike consistió en lo siguiente:

  • Piel: bronceada

Para el look de la modelo se usó un bronzer en la zona de los pómulo, nariz y un poquito en la frente. No fue un bronceado intenso, por lo que queda súper lindo si lo llevamos en invierno.

  • Ojos: smokey eyes

Sobre cómo lograr el perfecto Smokey Eye, Kike nos cuenta que es facilísimo. Nos recomienda usar el quinteto de sombras “Glamour Black” de Ésika, el cual contiene tonos grises, plateados y negros. Colocamos en todo el párpado móvil con gris y lo “cerramos” con sombra negra, esto quiere decir que apliquemos ese color en la esquina exterior del ojo y difuminemos. Por último, usamos la misma sombra negra para delinear arriba y abajo, colocamos máscara de pestañas ¡y listo!

  • Labios: nude

En todos mis posts sobre maquillaje, les hago hincapié en que una debe de elegir qué parte del rostro quiere destacar. Se debe elegir entre labios fuertes u ojos que destaquen. ¡Kike recalcó esto también! Nos contó que tiene que haber un balance, sino el maquillaje se vería muy grosero si destacarsambas zonas del rostro; o muy desabrido sino resaltamos ni los labios ni los ojos.

Smokey eyes paso a paso

Para que les quede más claro, estos son los pasos que una debe de hacer para llegar al look de ojos ahumados

  1. Aplicar base líquida en todo el rostro. Una vez que la capa de base esté uniforme, colocamos corrector en la zona de las ojeras y líneas de expresión. Aplicamos base en polvo y, para el caso del look de Ésika para el trunkshow, se colocó bronceador en polvo en los pómulos, nariz y la frente.
  2. Colocamos primer o una sombra cremosa del color de nuestra piel en el párpado móvil y aplicamos la sombra gris en esta misma zona. Usamos sombra negra en la esquina exterior y difuminamos. Un tip: coloca polvos sueltos debajo del ojo, las sombras oscuras suelen caer en esta zona y es muchísimo más fácil limpiarlas de este modo. Simplemente retiramos los polvos con una brocha y estos se llevan todos los restos de las sombras.
  3. Aplicamos máscara de pestaña y delineamos los ojos, tanto en la waterline como en el párpado móvil.
  4. Por último, aplicamos un tono nude en nuestros labios y un poquito de brillo labial.

Colorfix Maxtime, labiales de máxima duración de Ésika. Hay uno color nude, ¡lindísimo!

Te dejo con este video en el que Kike nos explica con sus propias palabras el maquillaje que realizó en el Trunkshow. Yo ya probé el look, ¡anímate a probarlo!

Imágenes: Revista Maju

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.