Formas de verte más joven con el maquillaje adecuado

Toda mujer busca lucir más hermosa y que los demás la vean linda, por eso es que hacemos muchas veces uso de nuestro único e indispensable maquillaje. Sin embargo, cuando pasan los años y nos vamos haciendo mayores creemos que seguir con los mismos pasos que cuando eramos más jóvenes es lo normal, pero esto no es así, porque las necesidades de nuestra piel cambian y créeme que menos es más y mejor en cuanto a maquillaje.

Así que te dejo algunos tips de cómo lograr verte más joven con el maquillaje correcto.

b5

  • HUMECTA TU PIEL

Sí, quizás ya lo hemos dicho muchas veces, pero hay mujeres que saltan este paso que es el más importante, porque si no humectas tu piel no sirve de nada que tengas un buen maquillaje o que sepas maquillarte hermoso, porque con todo el maquillaje sólo lograrás que tu piel se vaya secando más con el tiempo y harás que las líneas de expresión se marquen más, ¡Así que usa un humectante para tu tipo de piel siempre! No pongas excusas si tienes piel grasa o sensible, ya que hoy en día en el mercado existen variedad de cremas humectantes para pieles grasas sin aceites y para pieles sensibles sin fragancias ni agentes que puedan causar alergias o irritación.

  • CORRECTOR LÍQUIDO

Lo mejor para pieles maduras es que utilicen un corrector líquido, ya que este no marcará las líneas de expresión ni hará que se vea pesado. Cubrirá imperfecciones y le dará luminosidad a tu piel.

b6

  • BASE CON TONOS AMARILLOS:

Sin importar el tono que piel que tengas, lo más recomendable es que uses una base con tono amarillo, un amarillo suave. Esto creará una piel cálida y el aspecto de una piel cálida te hará ver más joven.

  • USA UNA ESPONJA

Usa una esponja adecuada para base que tenga punta. No trates de tapar cada imperfección añadiendo  más capas de base, porque lo único que lograrás es verte sobrecargada de maquillaje, como una máscara, y más bien se verán más imperfecciones y tu piel lucirá opaca. Así que lo que tienes que hacer es usar la esponja. Primero, moja la esponja, exprímela bien para sacar el exceso de agua; en tu mano, en la parte de arriba, coloca la cantidad de base que utilizarás y con la punta de la esponja recoge la base que necesites de tu mano y aplica la base con toques. Esta combinación hará que logres una cobertura natural, pero que cubrirá lo suficiente.

b1

  • POLVO TRANSLÚCIDO

Usa polvo translúcido para sellar tu base, ya que los polvos con color muchas veces pueden hacer cambiar el color de tu base y el maquillaje puede lucir más pesado.

  • MEJOR CREMAS QUE POLVOS

Una mejor opción para pieles maduras es usar productos en crema y no tanto en polvos, ya que los polvos resecan la piel y con el tiempo hará que tu piel luzca más cansada y sin brillo, además de aparición de arrugas o líneas de expresión y que éstas se marquen más. Mientras más hidratada esté tu piel, más joven lucirás.

  • MUESTRA TUS MEJILLAS

Con el paso de los años la piel va perdiendo forma y hay más flacidez  por eso es que las mejillas pueden perder su forma y se vean más caídas o menos rellenitas. Así que por eso, utiliza siempre un rubor del tono que favorezca el color de tu piel. Para crear la sensación de que tus mejillas son perfectas y se vean más llenas, sonríe y echa el rubor en las llamadas “manzanas” que son la parte del centro de las mejillas que resaltan más cuando sonríes, y luego sigue la línea hacia las las orejas y cabeza siguiendo el hueso de las mejillas.

b4

  • CEJAS

Cuando te depiles las cejas no trates de sacar todo, sino sólo el exceso que se vea a los contornos y sigue su línea natural. No hagas que se vea muy delgada. Si no sabes cómo hacerlo o quieres que le den una forma que vaya con la forma de tu cara, lo mejor es que vayas donde un profesional.

En en el caso de los lapices de ceja, usa un color más claro que el tono de tu cabello, pero si eres rubia utiliza un color más oscuro.

b2

  • BASE DE OJO

Usa una base especial para el parpado superior del ojo, ya que esto ayudará a tapar las líneas que tengas y también a que las sombras que te eches se vean mejor y duren más tiempo.

  • PESTAÑAS

No olvides de rizar tus pestañas antes de aplicarte tu máscara, esto hará que tus ojos se vean más despiertos y coquetos. Usa una máscara de pestañas con el beneficio de que las alargue más para que así cree un look menos pesado a comparación de una máscara que dé volumen.

  • LÁPIZ DE LABIOS

Trata de utilizar colores “nudes” o que se acerquen al color natural de tus labios, ya que así lograrás un look natural en vez de llamar mucho la atención de los labios. Usa un labial que sea de larga duración y coloca un brillo encima.

b3

Espero estas recomendaciones te hayan ayudado y recuerda siempre utilizar protección solar antes de toda rutina de belleza.

Imágenes: wow-makeup, idcm, ebay, beautythroughstrengthwellnesscantabriaforos.vogue

 

 

 

 

 

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados