¿Lista para salir a una fiesta y tu maquillaje se arruinó? ¡Aprende a corregir esos errores!

Maquillarnos puede ser una cosa del día a día para todas nosotras; sin embargo, ¿qué pasa cuando estamos apuradas o cometemos algún error cuando ya estamos apunto de terminar nuestro maquillaje?

Pues a muchas nos pasa eso, y es que ya estamos listas con nuestra base, corrector, polvos y de pronto cuando nos ponemos las sombras o delineador se nos manchan los párpados inferiores o superiores o las mejillas y todo se vuelve un desastre.

Aquí te daremos algunos tips de qué debes hacer para evitar estos errores tan comunes.

 

maquillajemalogrado

 

¿Los correctores cuarteados?

Los correctores de ojeras suelen ser pesados, muy cremosos o dejar la piel dura, tensa y marcas las líneas, ya que esa zona de la piel es una de las más delgadas y delicadas.

Lo que debes hacer es humectar esa zona de la piel según tu tipo de piel, coloca poca cantidad de una crema; luego, echa poca cantidad de tu correcto con tu dedo anular mediante suaves golpecitos, así el producto se calentará un poco y se fundará mejor.

Por otro lado, puedes usar una brocha especial que sea muy suave (que debes lavar cada semana, para que no se junte el producto en la brocha).

Si necesitas cubrir más puedes echar un poco más de corrector. Debes ir midiendo la cantidad. Para finalizar, echa un pequeña cantidad de polvo traslúcido para sellar el maquillaje y no se cuartee.

 

¿Manchas de sombras en tus ojeras?

¿Ya estabas lista para terminar tu maquillaje y cuando vas a aplicar las sombras éstas manchan tus ojeras? Pues suele pasar, pero una forma de evitar esto es echando previamente una capa de polvo traslúcido en esa zona para luego de echar las sombras, si éstas caen en los párpados inferiores, sólo las quites pasando una brocha o esponja.

 

¿Rímel + manchas?

Sí, a muchas nos pasa, pero es porque nos lo aplicamos mal. Lo que debes hacer es echarte el rímel de abajo hacia arriba, pero debes de mirar de frente o desviar la mirada un poco hacia abajo, porque si miras hacia arriba o harás que se pegue el rímel a los párpados.

Ahora debes esperar a que seque bien el producto y luego puedes cerrar los ojos, parpadear o estornudar. Recuerda que si quieres que tu rímel dure todo el día o es para un evento o fiesta, debes optar por uno a prueba de agua para que no se chorree.

 

¿Brillo en la piel?

Para que tu piel no brille tanto aplícate un “primer” para piel grasosa. Además, al terminar tu maquillaje, debes echarte una capa fina de polvo traslúcido o un spray que selle el maquillaje.

 

¿Línea blanca en los labios?

Si te pintas los labios y luego de unas horas aparece una línea blanca en tus labios es porque no los tienes lo suficientemente humectados.

Lo que debes hacer es exfoliarlos suavemente y echarte algún humectante en barra antes de aplicar el labial o brillo. Otra opción es echarte por las noches unas gotitas de vitamina E sobre los labios y enjuagarte por las mañanas.

 

Polvo compacto roto

Una solución que escucho mucho es que si tu polvo compacto se ha roto, lo que debes hacer es aplastar el producto para que se junte y compacte de nuevo, y luego echar unas gotitas de alcohol; con esto conseguirás una pasta homogénea y tu polvo listo para utilizar.

 

Imagen: tratamientosbelleza, bienestar.salud180

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados