¡Los mejores tips de maquillaje para disimular la piel grasa en la cara!

¿Te ha pasado que después de una ardua sesión de maquillaje, tu piel sigue igual de brillosa y los productos que usas no logran ningún cambio? Lo que necesitas entonces es un cambio radical tanto en tus productos de maquillaje como en tus hábitos.

piel-cara-brillo-grasa-5

No te preocupes, que en esta nota te doy los mejores tips de maquillaje para que tengas el rostro mate y sin un rastro de brillo.

Tengo cutis graso. ¿Es necesario que hidrate mi piel?

¡Claro que sí! Aunque el mito te diga que tu piel jamás estará seca porque le sobran los aceites naturales, la hidratación es súper importante. Créelo o no, la piel seca produce aceites porque precisamente siente la carencia de tu rostro. Cuando tu piel se siente hidratada y fresca, no cree necesario segregar aceites.

Además, si la piel tiene partículas de piel muerta y tejidos, los poros se obstruyen y se llenan de secreciones grasosas. Por eso es que se abren, intentando expulsarlas, y esto genera que tu rostro se vea incluso más grasoso.

Por ello, más que eliminar el brillo, debes buscar productos de maquillaje que además de disimular, ayuden a controlar la grasa que segrega el rostro.

piel-cara-brillo-grasa-6

¿Qué productos de maquillaje debo usar?

Aunque podría pasarme todo el día contándote sobre los productos que nuestra piel necesita para mantenerse sana y perfecta, soy consciente de que la mujer de hoy tiene poco o casi nada de tiempo, con las miles de actividades que debe realizar en el día.

Sin embargo, vernos naturalmente perfectas sigue siendo importantísimo, y ahora más que nunca porque entre el trabajo, los niños, y las reuniones con tus amigas, necesitas llegar igual de bella a la noche. Por ello, es mejor tener una pequeña lista de los productos que son infaltables en una rutina diaria, simple y rápida.

  • Una base líquida: Usualmente, las bases en crema contienen más aceites que las bases líquidas. Por ello, si tienes el problema de un cutis graso, lo mejor es que elijas una base líquida porque estas se componen, principalmente, de agua.
  • Polvos compactos: Los polvos no son los únicos que lograrán eliminar el brillo de tu rostro, sino que consiguen un acabado más uniforme por ser más ligeros.
  • Un hidratante: Como ya te expliqué más arriba, es necesario mantener tu piel hidratada para que tus poros estén libres y no expulsen tanta grasa.

Nueva línea de maquillaje de Esteé Lauder: “Perfección Mate”

Pensando en cubrir las necesidades de sus clientas con cutis graso, Esteé Lauder ha lanzado una completa línea de maquillaje y cuidado de la piel que promete darle a tu rostro un acabado mate perfecto, además de proteger tu piel al máximo. La verdad, ¡los resultados son buenísimos!

Esteé Lauder se ha esmerado en crear esta línea con productos libres de aceites, levemente astringentes, hidratantes y descongestivos, especialmente creados para aquellas mujeres con cutis graso. Lo que me encanta de esta marca es que tiene un producto para cada necesidad de la piel, entre hidratantes, minimizadores de poros, fijadores de bases, bases líquidas sin grasas, correctores, polvos compactos, etc.

estee-lauder-perfeccion-mate

De todo estos, el Matte Perfecting Primer es la gran novedad. Este producto milagroso actúa como un fijador de la base y del maquillaje que apliques en tu rostro. De esta forma, tu base permanecerá intacta por mucho más tiempo.

piel-cara-brillo-grasa-8

Rutina de maquillaje para eliminar el brillo de la cara

Así como los productos que utilizas, igual de importantes son los hábitos de maquillaje que tienes. ¿Sabías que hay formas correctas e incorrectas de aplicar el maquillaje? Verás que con un correcto cuidado de la piel, todo el brillo de tu rostro desaparecerá y conseguirás al fin ese acabado mate que tanto deseabas.

Empieza limpiando e hidratando tu rostro diariamente. Esto ayudará a que tu piel se mantenga sana y se renueve.

piel-cara-brillo-grasa

Aplica una base líquida y libre de aceites para que tu rostro tenga un color y una textura pareja. Por experiencia propia, me atrevo a recomendarte que utilices un pincel especial, en lugar de la mano o una esponjita. Espárcela uniformemente en todo tu rostro, menos debajo de tus ojos.

piel-cara-brillo-grasa-7

Ahora, encárgate de las molestas ojeras y de aquellas imperfecciones que quieras cubrir, con un corrector. Es importante que no utilices la base que usas para el resto del rostro, porque la zona alrededor de los ojos es mucho más delicada.

piel-cara-brillo-grasa-3

Procede a aplicar los polvos compactos, dando pequeños toques en todo tu rostro. Ojo, evita realizar cualquier otro movimiento, porque la piel puede generar más grasa si siente que se está “arrastrando” o “quitando” sus aceites naturales.

piel-cara-brillo-grasa-2

Con estos tips, ten por seguro que tendrás un rostro perfecto sin una pizca de brillo. El acabado mate que tanto estabas buscando ¡sí es posible!

 

Imágenes: zancada, trucosbelleza, estampas, terra, milcaprichos, maquilladas.

Etiquetas : , , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.