Los peores errores que cometemos al maquillarnos, ¿cómo corregirlos?

En muchos casos, el maquillaje se convierte en parte de nuestras rutinas desde que somos adolescentes, sin embargo en más de una ocasión cometemos equivocaciones por desconocimiento o porque nos negamos a aceptar características naturales de nuestros rostros.

Presta atención a esta lista de errores comunes así como tips para no repetirlos y hasta corregirlos.

 

1. Base de otro color

A menudo, la gama de colores de las bases de maquillaje no nos permite encontrar el color que mejor se acomode a nuestro tono natural de piel. Puedes verte muy oscura o lucir como un mimo, pero puedes evitarlo mezclando dos tonos de base.

Además, considera que el tono de base o BB cream que uses depende de la estación: en verano tu piel se broncea y en invierno se aclara.

2. Depilar demasiado las cejas

Es recomendable que solo se retiren aquellos pelos que se salen de la forma natural del ojo, pero si tus cejas tienen una forma irregular, ve a un centro de estética para que un experto te ayude.

Si abusas de la cera o las pinzas, a largo plazo no volverán a crecer. Para rellenarlas, usa un lápiz o una sombra oscura.

3. Cejas negras

Así tu piel sea oscura o tengas el cabello negro azabache, la mejor opción es emplear un delineador marrón oscuro. Las cejas negras son demasiado notorias y endurecerán la expresión de toda tu cara.

4. Demasiada máscara de pestañas

Con más de tres pasadas, podría parece que solo tienes cuatro pestañas. Sobre tus pestañas limpias, aplica la máscara y emplea un cepillo especial para definir cada hebra. Si es necesario, aplica una capa más y vuelve a pasar el cepillo antes de que se seque.

5. Manchas negras

Si al aplicar la máscara ensuciaste tus mejillas o tus párpados, emplea tu base para retirar las marcas.

6. Dientes con labial

El labial recibe dicho nombre porque se supone que permanezca en los labios, no en los dientes. Para solucionar este error, después de usar el producto, introduce tu índice en tu boca y retíralo lentamente, así, los contornos internos de tus labios no mancharán nada.

7. Demasiado rubor

Una luz inapropiada puede jugarte en contra y hacerte lucir como una muñeca graciosa. Si se te pasó la mano, toma un tissue y frótalo suavemente en círculos sobre tus mejillas.

La clave está en emplear una buena iluminación, así como no abusar de ningún producto: Menos es más.

 

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados