Maneras de evitar la flacidez

flacidez.38.jpg¿Sientes que la piel de tu cuello, brazos, abdomen y piernas empieza a colgarse? Pues esa sensación cada vez más visible se conoce con el nombre de flacidez y ocurre porque las proteínas que mantienen elástica, tonificada y adherida a la piel sobre los músculos van actuando con menor efectividad al pasar el tiempo.

La flacidez se caracteriza por la formación de pliegues en la piel (las temidas papada y “alitas de murciélago” son sus más comunes resultados) y es típica en personas obesas, sedentarias, mal alimentadas, que no descansan lo suficiente o que se han sometido a bruscos cambios de peso.

Una primera forma de evitar que la piel se cuelgue (en caso no sea producto natural de la vejez o para retardar este proceso) consiste en ingerir alimentos con antioxidantes. Estos se encuentran en las frutas cítricas, pescado, nueces y cualquiera que contenga vitaminas C, D y E. Así mismo, tomar mucha agua y prescindir del alcohol y el tabaco.

Asímismo, una buena rutina de ejercicios aeróbicos es excelente para recuperar la elasticidad. De todas las actividades físicas, la natación es la que más acciona los músculos del cuerpo, induce a la relajación y aumenta la oxigenación y capacidad pulmonar.

En cuanto al rostro, una efectiva alternativa es el estiramiento facial, que puede realizarse mediante tratamientos de retinol, peeling, hilos rusos y luz pulsada. Y para el resto del cuerpo se puede tratar con geles reductores y cremas hidratantes y con flitro solar.

Pero si piensas que la cirugía puede ser la mejor solución, debes tener en cuenta que las liposucciones muchas veces empeoran el problema, ya que la extracción de grasa hace notar el exceso de piel. Por tanto, recurre a opciones más sencillas y que por la constancia en su uso suelen ser las más efectivas.

Fuente: Quierete.com

Imagen: Univision.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Tratamiento Contra La Flacidez.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.