Maquillaje en color coral: Tendencias para el 2013

El color coral, está de moda, de eso no hay duda, lo podemos ver en faldas, pantalones, polos, crops, sandalias, etc. Lo que no muchas sabemos es que este color también está presente en las nuevas tendencias en maquillaje ¿Quieres algunas ideas? ¡Presta atención!

Sombras color coral ¡Ojos mágicos!

La sombra de ojos es el detalle central del maquillaje, ya que generalmente es lo primero en lo que las personas se fijan. Por eso hay que tener mucha paciencia a la hora de maquillar los ojos y elegir los implementos necesarios para realzar la belleza de tu mirada.

Sombras color coral ¿Te animas?

El maquillaje color coral es perfecto para el verano ya que cae muy bien con las pieles bronceadas. Además este color ya viene siendo parte principal en las principales tendencias.

Como primer paso, los especialistas señalan siempre usar un corrector para la zona del parpado o pre base para sombras  y de esta manera aseguramos que el color de la sombra sea más visible.

En este video podrás apreciar bien la correcta aplicación de pre base de sombras, del minuto 0:43 al 1:09 aprenderás todo sobre el primer paso de una buen maquillaje.

Una vez colocada el corrector para parpados de una manera homogénea, el siguiente paso es la colocación de la sombra que has elegido, en este caso utilizaremos tonos naranja, salmón y coral.

La mayoría de las marcas reconocidas tienen su paletas en tonos naranjas, tales como Esika, Cyzone, L’ebel, Unique, etc. Como sabrás hay sombras en mousse y en polvos, según la ocasión. Por ejemplo para la noche te recomiendo las sombras en mousse, porque duran más y tienen más brillo.

El color coral también está presente en la alta costura

Puedes apoyarte con sombras naranjas para que el maquillaje no se base solo en un tono, con la ayuda de un pincel plano aplica las sombras en polvo, de esta manera obtendrás un mejor acabado. No olvides difuminar la sombra para darle un aspecto más natural.

Sombras coral en mousse

Otro tip que me encanta es mezclar con las sombras color coral, una sombra en dorado de preferencia en mousse para que se vea más compacto. Además para añadir luminosidad a tus ojos, algo que yo siempre hago es utilizar sombra de color blanco con la ayuda de un pincel pequeño. A continuación te dejo un tutorial que te enseña todos los pasos que te estoy describiendo y un poco más.

Labios tropicales color coral

Felizmente ya pasamos esas épocas en donde el único color posible para unos labios maquillados era el rojo, aunque es muy lindo este color, ahora tienes muchas más posibilidades, por ejemplo el lindo y tropical color coral.

En el mercado puedes encontrar a tu disposición labiales de larga duración color coral, perfecto para un look veraniego. Un excelente consejo es usar encima del labial, un poco de gloss si lo que deseas es aumentar el volumen.

 

Escoge el color que más se adecue a tu piel

Yo me compré un tono salmón muy bello de la marca Esika, te lo recomiendo, pues es de larga duración y contrasta muy bien con mi piel.

Mi labial color salmón de Esika

También puedes aplicar el labial con un pincel, de esta manera logras que tus labios absorban correctamente el color y también logras un color homogéneo.

Labios color coral perfectos para el verano

No pienses que puedes usar el maquillaje en color coral solo con ropa del mismo tono, puedes utilizarlo con un atuendo color amarillo (como para año nuevo), blanco, azul, negro, gris, etc.

Si lo que necesitas es lograr que tus labios se vean más voluminosos ¡No desesperes! Te dejo un tutorial para que aprendas cómo hacerlo.

Polvos en tonos coral

Como ya sabrás los polvos compactos ahora traen también bronceadores, para emparejar el tono de piel, ahora en verano es preciso un productos similar ya que a veces no te bronceas bien y el color queda disparejo.

Por ejemplo en la marca L’oréal tenemos la línea Glam Bronze Trio Eclat Soleil, este producto logra el tono bronceado deseado. L’oréal ofrece dos versiones de este producto, uno para rubias y otro para morenas. Tienes 3 tonos diferentes en cada paquete, además cuenta con un pequeña brocha para la difuminación.

Polvos compactos de L’oreál

En otras marcas también puedes encontrar el tono coral para los polvos compactos, esto ayudará a darle a tu rostro un look tropical. Los polvos compactos de la marca Cargo, está formado por varios colores, si deseas puedes utilizarlo por separado pero si los combinas, tienes como resultado un tono muy lindo.

Polvos compactos en tres tonos

 

Uñas de color coral

Para terminar con tu look coral, te sugiero pintar tus uñas con este hermoso color. Puedes pintarte las uñas con divertidos diseños que podrás lucir este verano. A continuación te daré algunas ideas.

Esmalte color coral

Uñas coral con animal print

Uñas color coral

¡Me encanta este diseño!

Diseño de uñas en color coral

 

 

Imágenes: Feguedes.wordpress, Moijjoue.blogspot, Theglamlife, Maquilladas.com, Macadictas.blogspot, Elrincondesybilla.blogspot, Allurabeauty, Pe.globedia, Manicuradefantasia.blogspot, Boulevardpinki

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.