Maquillaje específico para pieles sensibles e intolerantes

Todas las mujeres siempre queremos vernos bien a lo largo del día y todos los días, es por eso que muchas veces utilizamos a nuestro mejor aliado: el maquillaje.

Esto para ayudar a quitar o cubrir ciertas manchitas o imperfecciones que pueda tener nuestra piel, ya sean temporales o permanentes. Sin embargo, ¿qué pasa cuando nuestra piel puede tener ciertas imperfecciones, pero cuando nos echamos cierto maquillaje nuestra piel reacciona mal?

 

maquillaje13

 

Existen ciertos problemas que pueden existir y tenemos que convivir con ellos todos los días, como el caso de las pieles alérgicas, pieles con rosácea o simplemente pieles sensibles o intolerantes.

Es muy difícil y lo sé, porque mi piel es una de ellas, no aguanta nada, peor si contiene muchos químicos, perfumes, conservantes, etc.

 

maquillaje12

 

Es todo un problema y a veces sientes que no puedes echarte nada, pero tienes que aprender a vivir con ello. Pero déjame decirte que, hoy en día, a diferencia de otras épocas, existen líneas de maquillaje y laboratorios que han trabajado junto con dermatólogos para así crear productos que realmente sean tolerables y no dañen las pieles sensibles e intolerantes. 

Es por esto, que te mostraremos algunas de estas marcas y los productos que tienen en el cuidado de este tipo de pieles.

 

HELIOCARE:

 

  • HELIOCARE COMPACTO 50 COLOR

Si lo que buscas es un bronceado sin necesidad de exponerte al sol y cuidarte de él, este producto es el indicado.

Este es un maquillaje fotoinmunoprotector que aporta al instante un aspecto bronceado impecable y luminoso. Mantiene tu piel con un aspecto joven y sin manchas gracias a su fórmula desarrollada con la tecnología Fernblock y su exclusiva combinación de filtros.

Además, si tienes piel mixta o grasa, no será un problema, ya que este producto también viene en una versión libre de aceites.

 

maquillaje1

 

BIODERMA:

 

  • PHOTODERM  MAX COMPACT

Este compacto tiene un sistema filtrante que garantiza una protección homogénea y constante contra los rayos UVA y UVB.  Protege del envejecimiento prematuro de la piel, previene las intolerancias solares y protege de las quemaduras solares.

Tienes una textura sedosa y ultraligera que brinda a la piel una sensación de bienestar y suavidad. Además, no deja película grasa sobre la piel. No es comedogénica. Resistente al agua. Sin perfume. Fotoestable.

maquillaje2

 

LA ROCHE-POSAY:

 

  • TOLERIANE TEINT FLUIDO

Este fluido corrige el aspecto de las imperfecciones y unifica la tez gracias a su alta cobertura. Resultado natural sin marcas y con un confort duradero. Alta tolerancia. Sin conservantes. No comedogénico. Protección UV FPS 25.

maquillaje3

 

  • TOLERIANE TEINT MINERAL

Este producto corrige las imperfecciones de la piel sensible o intolerante, normal o mixta. Su textura de polvo mineral cubre como un fondo de maquillaje sin obstruir los poros. Sin conservantes. No comedogénico. Protección FPS 25.

maquillaje4

 

 

  • TOLERIANE TEINT COMPACTO

Este maquillaje compacto cubre todas las imperfecciones de la piel, tanto temporales como permanentes, como ojeras, rojeces, acné, etc. Su textura es ultra fina y brinda un look natural. Además, su textura en crema es resistente al agua. No da un efecto máscara. FPS 25. Alta tolerancia. Sin perfume ni conservantes.

 

maquillaje5

 

  • TOLERIANE TEINT PINCEL CORRECTOR 

Pincel corrector que corrige las imperfecciones pigmentarias localizadas, el cual viene en 4 tonos.

Verde: Sirve para neutralizar las rojeces.

Amarillo: Sirve para las imperfecciones azuladas, como ojeras.

Beige claro y beige oscuro: Para tapar y unificar las imperfecciones de la piel.

 

maquillaje6

 

  • TOLERIANE TEINT BLUSH

Este rubor ofrece confort y duración del maquillaje gracias a su fórmula en polvo micro-pulverizado.  Esponja súper suave. Sin perfume, sin conservantes, hipoalergénico y no comedogénico.

maquillaje7

 

AVÈNE:

 

  • MAQUILLAJE FLUIDO

Este fluido corrige las imperfecciones cutáneas moderadas y unifica el tono. Es de larga duración, resistente al agua y al sudor. FPS 15. Acabado natural y tono perfecto, mate y uniforme en todos los tipos de piel sensible.

maquillaje8

 

  • POLVOS  MOSAICO

Maquillaje en polvo que brinda un acabado natural, que permite matificar, fijar o modelar el maquillaje. Sin conservantes ni perfume ni parabenos. De larga duración, resistente al agua y al sudor.

Tiene 3 paletas de colores, los translúcidos, iluminadores y bronceados, para adaptarse a todos los tonos de piel.

maquillaje9

 

  • CREMA COMPACTA OIL FREE Y CREMA COMPACTA ENRIQUECIDA

Estas cremas o tipo base en crema corrigen las imperfecciones cutáneas severas y unifican el tono de la piel. Sin perfume, sin conservantes, sin parabenos. Ofrece larga duración, resistente al agua y sudor. Protección FPS 30, para así proteger de los rayos solares. No da espesor ni efecto máscara.

Estos maquillajes en crema brindan un tono perfecto y uniforme en la piel sensible. Maquilla y camufla de una forma natural.

La diferencia entre una y otra es que, la crema compacta oil free tiene un acabado empolvado y es adecuada para las pieles mixtas a grasas; mientras que la crema compacta enriquecida, tiene una textura cremosa y sedosa, adecuada para las pieles secas a muy secas.

 

maquillaje10

 

El maquillaje es a veces muy importante y parte del día a día de toda mujer, pero debemos saber cómo es nuestra piel y qué necesidades tiene. Así que ya sabes, tienes que visitar ante todo a un dermatólogo, para que así pueda diagnosticar qué tipo de piel tienes y qué productos son ideales para ti.

Es cierto que cuando uno tiene este tipo de problemas en la piel, como alergias, sensibilidad o es intolerante a casi todo producto, hay que tener mucha paciencia para así poder encontrar la marca o producto que se adecúe a nuestro tipo piel, especialmente la del rostro ¡Así que a tener paciencia!

Imágenes: skinvivaskin-perfectionefarmaciaonlinefarmaciaofertaparafarmaciacastellanafarmavazquezzena.centrumfarmavazquezpharmahoodsolucionesdermatologicas, parafarmacialareboticafarmaciajimenez

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados