Maquillaje para mujeres con pecas

Las pecas están de moda, pero no muchas chicas saben aprovecharlas al máximo. Si quieres descubrir cómo maquillarte mejor y dejar de pelearte con tus pecas, no te pierdas estos consejos para que luzcas este atractivo rasgo.

¡Fresca y natural!

Hay opiniones encontradas respecto a las pecas: muchas chicas las exhiben con orgullo y otras se empeñan en esconderlas con maquillaje. La melanina acumulada en la piel produce estas pecas, y por lo general salen por la larga exposición al sol o por algún factor genético hereditario.

Al momento de maquillarte debes tener en cuenta que muchas veces resulta complicado camuflarlas, así que la mejor opción es lucirlas de una manera natural y sutil sin que el maquillaje se vea muy exagerado.

Procura usar una base que resalte tus pecas: una base pura o una base humectante. Estas irán aclarando tus pecas oscuras y harán que tu tono de piel y cutis luzcan mejor. Con la base pura podrás equilibrar el tono de tu piel.

Para ocultar alguna peca más oscura o prominente, puedes utilizar un corrector en un tono más claro, aplicándolo con golpecitos suaves. Ayúdate con las yemas de los dedos y nunca arrastres el producto. Aplica muy poca cantidad en el centro de la peca y fúndela poco a poco. Dos capas finas de corrector dan un mejor resultado que una gruesa.

Si lo que buscas es lucir tus pecas, evita usar tonos demasiado fuertes u opacos, tanto en los ojos como en los labios. Las pecas de por si ya destacan, así que resaltarán más con texturas y tonos semitransparentes, como los tonos frutados. La actriz Emma Stone sabe cómo aprovecharlas y lucir fresca al mismo tiempo. Suele utilizar una base ligera de maquillaje, que iguala el tono de piel, pero deja las pecas de la nariz y mejillas ligeramente visibles.

Conversamos con la maquilladora Joaquina Maldonado, maquilladora profesional, y nos comentó que ella no cree que cada una debería elegir su maquillaje según el color de pelo:

“Lo fundamental es saber el estilo de la persona: si le gusta colorido, monocromático o más bien natural, para que se sienta cómoda y linda con lo que esté utilizando. Sin embargo, he notado que las pelirrojas, por ejemplo, suelen utilizar colores de otoño como púrpura o verde para los ojos, y las rubias utilizan más marrones. Me parece que el marrón en las rubias resalta la belleza natural: hace que sobresalgan los ojos del resto del maquillaje”.

Joaquina considera que las pecas se ven muy bellas y son un rasgo que ninguna debería intentar borrarse. Cuando ha tenido clientas con pecas, incluyéndose, procura no cubrirlas con bases muy densas.

“Lo que hago es respetar las pecas, salvo que la persona quiera que se le borren (lo cual es sumamente trabajoso, ya que se tienen que borrar prácticamente una por una con un corrector amarillo). Una piel con pecas es, por lo general, una piel sensible, así que siempre deben estar pendientes de la hidratación y la protección de la misma”.

Es muy importante que una persona con pecas utilice una base que le aporte hidratación y factor de protección solar, por lo menos 15 spf. Joaquina recomienda ponerse antes de la base una crema hidratante y un protector solar para mantener la piel cuidada. En las noche deberían usar una crema nutritiva, porque las células se regeneran por la noche.

Ojos y labios en mujeres con pecas

Al momento de maquillar los ojos trata de no usar colores fuertes tanto en los ojos como en los labios, ya que distraerán la vista y no resaltarás las pecas como deseas. Los tonos suaves harán que la atención se centre en estas. En los ojos puedes utilizar una sombra color beige en todo el párpado y delinear la raya del ojo superior con un color berenjena. Debes aplicarla con un pincel húmedo. En cuanto a los labios, un brillo color fresa será perfecto para tener un look fresco.

Evangeline Lily, actriz de Lost y de apodo “Pecas”, se enorgullece de este rasgo y las acentúa con un maquillaje que iguala el tono. Además, con un colorete rosa oscuro y los ojos ligeramente ahumados completa sus looks de noche.

Para Joaquina, las pelirrojas deben tener mayor cuidado respecto a los labios, ya que dependiendo del tono del pelo, quizás con un vestido de color encendido y labios neón ya se vea muy recargado.

“Se tiene que elegir todo el maquillaje en conjunto con el look que va a utilizarse, tomando en cuenta siempre el pelo y el estilo y color de la ropa y accesorios”.

Lindsay Lohan es una de las pecosas más famosas y le encanta combinar su maquillaje con cada cambio de color de pelo. Por lo general, cualquier colorete le favorece ya que su piel es cálida. En cuanto a los ojos, suele darles profundidad con sombras en polvo en tonos dorados y cálidos, los cuales van muy bien con sus ojos verdes. Para terminar aplica el delineador negro en el borde y máscara de pestañas negra. En los labios suele usar un color rosa coral con un poco de brillo para darle volumen.

¡No te pelees con tus pecas y sigue estos consejos para tener el aspecto tan fresco y atractivo que te brindan!

Imágenes: Pain And Perfection, World 52, Stars IGN, El País, The Hair Styler, iMujer, GlobalMedia, Recipester, Real Beauty,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • yanbalista
    29 junio 2012

    yanbal tus mejores fragancias y maquillajes te los ofrece yanbal de colombia