Piel anti-brillo: Rutina diaria y mejores opciones en polvos compacto

Brillo… Una pequeña palabra que puede sonar muy bonita y quedar del todo bien, claro está que cuando se trata de nuestro rostro y está ahí durante el día, no suena nada bien. No, no es un brillo en el buen sentido ni en el mejor de los aspectos, sino que este brillo lo produce nuestra propia piel y la grasa de la misma sale a flote aparentando tener una capa de aceite encima, lo que no se ve nada atractivo y mucho menos nos hace sentir cómodas.

Además, muchas veces esta grasita o aceite hace que nos salgan los temibles y odiados granitos, los cuales pueden malograrnos los días. Antes de hablar del maquillaje, tenemos que saber y tener en cuenta que para una cara libre de brillo debemos tener una rutina diaria de limpieza.

piel1

Empecemos por el lavarnos bien la cara al menos al levantarnos y antes de acostarnos. Además es muy importante saber que antes de acostarnos debemos retirar bien todo nuestro maquillaje de la piel con ayuda de limpiadores especiales para esto o con algún jabón especial para nuestro tipo de piel, ya sea seca, mixta, grasa o sensible. Debes escoger bien, ya que sino puedes malograr tu piel, las defensas y propiedades naturales de la misma. Con esto quitarás las células muertas y el brillo que se produce naturalmente.

Luego, utiliza siempre una crema o gel hidratante. Si tienes la piel grasa, tu piel también necesita hidratarse, así que no pienses lo contrario. Existen varias marcas que tienen líneas especiales para cada tipo de piel. Tampoco te olvides del protector solar o bloqueador con un mínimo de FPS 30, ya que esto te ayudará a proteger tu piel de los daños solares, manchas, pigmentaciones indeseadas, etc. Al igual que las cremas, los bloqueadores tienen diferentes tipos para escoger según tu tipo de piel. Si buscas quitar el brillo de tu cara, lo más recomendable y mejor es que uses bloqueadores en gel, son perfectos.

piel2

Ahora, lo que nos interesa, el maquillaje, y uno que siempre nos acompaña todos los días sin falta es el famoso polvo compacto, el cual llevamos en la cartera. Nos hace vernos y sentirnos bien, con una mejor piel, más matte y sin ese odioso brillo que nos persigue durante el día. A continuación, te mostraré algunas marcas y que en mi experiencia son las mejores en cuanto a efecto anti-brillo y que te durarán por un mayor número de horas sin tener que tener que retocar varias veces durante el día. Lo mejor es que son productos libres de fragancia y aceites.

  • NEUTROGENA

Libre de brillo hasta por 8 horas. Además este polvo compacto te da un look fresco todo el día; con su tecnología “rice protein” hace que la piel absorba como un esponja  el aceite y brillo excesivo. Acabado matte.

antibrillo1

  • ESTEE LAUDER

Controla el brillo sin resecar tu piel, el color dura y no cambia con el paso del día. Ayuda a minimizar los poros.

antibrillo2

  • CLINIQUE

Con una cobertura de liviana a moderada, este polvo compacto absorbe el brillo dejándote con una acabado matte. No contiene aceites. Mantiene y sientes tu piel fresca así retoques varias veces al día tu rostro con el producto.

antibrillo3

  • REVLON

Este producto hará que tu piel no brille y hará que el tono de tu piel se vea parejo en cualquier tipo de luz. Perfecto para tus fotos. Sus pigmentos fotocromáticos harán que tu piel se vea perfecta y luminosa ante cualquier tipo de luz.

antibrillo4

  • BOBBI BROWN

Polvo compacto que sella perfectamente tu base o maquillaje previo creando así un color, textura perfecta y sin brillo alguno. Contiene vitamina E para una sensación de comodidad. 100% libre de aceites.

antibrillo5

¡Qué esperas para probar una de estas opciones que estoy segura te ayudarán a deshacerte y controlar ese indeseable brillo diario!

Imágenes: Neutrogenaforumodessa, rachelgolightlybigw, sparklysexycool, blog.evarogado, bellezapura

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados