Pieles que respiran

Tarde o temprano la gravedad impone su ley y todo empieza a caer. Más aún cuando las consecuencias de un desordenado estilo de vida suman su granito de arena a la inevitable acción de la naturaleza.

El envejecimiento natural o la sobreexposición a los rayos ultravioleta provocan una disminución de la cantidad de oxígeno en la piel, lo cual trae consigo una división más lenta de las células, provocando resequedad y más arrugas de las que nunca pensamos tener.

Para defender de las agresiones del medio ambiente a nuestra epidermis existe una variedad de alternativas. Una de las que está revolucionando actualmente el mundo de la cosmética es la oxigenoterapia, también llamada el tratamiento de belleza de las estrellas, por ser de uso difundido entre los actores y actrices más populares de Hollywood.

La oxigenoterapia combina la emisión de oxígeno puro con principios activos que penetran en la capa interna de la piel, devolviéndole salud y luminosidad. En su primera etapa, se prepara la piel realizando una especie de trabajo de pulido y aspirado, el cual permite rebajar la primera capa de la dermis para hacerla más permeable a la penetración de oxígeno y la aplicación de productos endocosméticos.

Luego se procede al tratamiento de oxigenación propiamente dicho, en el que se incorporan principios activos especiales para cada tipo de piel que, junto con el oxígeno, nutre y renueva profundamente las células, creando paralelamente un reservorio de nutrientes. Una vez finalizada la sesión, la persona experimenta una agradable sensación de tensión en el rostro que indica que ha comenzado el proceso de revitalización.

El tratamiento de oxigenación puede complementarse con aromaterapia, que lo hace más placentero y estimula la producción de hormonas que contribuyen al buen ánimo y a que la juventud física expresada en una piel firme y hermosa sea el reflejo de la juventud de un espíritu sano y vital.

Fuente: Colombia.com

Imagen: Llavidaesbella.es

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Piel, Oxigenoterapia.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.