Cómo elegir lentes de sol según la forma de tu rostro

Una razón más para admitir que el mundo de la belleza y el estilo acarrean mucho quehacer. ¿Quién podría reparar en los detalles del rostro para la elección de unas gafas? ¿Cuánta influencia tienen las formas en al elección de unos lentes de sol? Son preguntas que muy pocas veces hacemos, pues la primera motivación de compra es la apariencia del modelo.

Después de leer este artículo, algunos conceptos en cuanto a tu forma de elegir los lentes cambiarán, pues, para sorpresa de muchos, se debe tomar en cuenta la forma del rostro. Presta mucha atención y prepárate para definir el diseño ideal para ti.

lentes oscuros

Cara ovalada: puedes usar cualquier estilo, pues tus facciones están bien proporcionadas. Elige lentes que sean tan anchos como la parte más amplia de tu rostro. Para esta temporada puedes probar con los diseños cuadrados y audaces.

Cara redonda: puedes hacer que parezca más larga y delgada con algunos trucos visuales. La clave es dar definición y los estilos de tipo rectangular podrían lograrlo. Usa colores intensos para minimizar la redondez con marcos en colores rojos o chocolate oscuro.

Cara cuadrada: si los ángulos de tu mandíbula, frente y pómulos están muy bien definidos, lo importante es reducir la dureza y añadir definición con formas ovaladas o alargadas. Evita los modelos rectangulares o cuadrados, pues acentúan los ángulos de tu cara.

Caras triangulares: también llamadas “forma de corazón”, se ven muy bien con lentes metálicos sin borde en la parte inferior, para enfatizar la zona de los ojos. Te ayudarán a suavizar el aspecto de una mandíbula angosta y barbilla pequeña.

Caras con forma de diamante: en su mayoría tiene pómulos altos además de frente y barbilla estrechas. En este caso es recomendable hacer uso de marcos ovalados o cuadrados con bordes finos. Evita que sean más anchos que los pómulos.

Imagen: CentroComercial.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)