El mar a tus pies: El calzado de piel de pescado

piel_pescado.8.jpgConocida como “el cuero del siglo XXI”, la piel del pescado está dando que hablar -y con gran éxito- en los más importantes salones de la moda del calzado a nivel mundial. Y es que su perfecta combinación de funcionalidad y estética -traducidos en comodidad y originales diseños– hacen inimitable a este novedoso material.

Desde que Gustavo y Ada Baca inauguraron “Mahi” -tienda que lleva el nombre de un pez peruano- la marina tendencia se ha exportado notablemente a los mercados más exigentes del globo. La liviandad, suavidad y resistencia son las claves de la gran aceptación que goza actualmente.

La ventaja de la piel de pescado es que su fibra bidimensional hace posible que sea dos veces más resistente que el cuero de res. Además, las escamas permiten hacer un teñido especial que deriva en acabados únicos y muy elegantes. Entre las especies más codiciadas se encuentran la corvina, la anguila, el salmón y la tilapia, de aspecto parecido a la piraña. Pero sin duda el más requerido es el perico, debido a sus pequeñas escamas y piel dura.

No obstante, esta moda no solo se queda en los zapatos. Accesorios como carteras, cinturones y billeteras son fabricadas por montones. Estas últimas se producen a base de piel de tiburón, por lo que son conocidas como “billeteras antirrobo”, a causa de su lija natural. No cabe duda que si el boom del pescado sigue en aumento, tendremos zapatillas y hasta chimpunes de pez martillo.

Fuente: Redaccionline.com

Imagen: Mercadolibre.com.ar

Tags Blogalaxia: Belleza, Moda, Calzado, Piel De Pescado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sara franco
    7 diciembre 2009

    Quien quiere respetar a los animales siempre tiene alguna razón para dejar de crear más sufrimiento … pero en cambio, el que no quiere respetarles siempre tiene alguna excusa.

  • Ivana
    2 diciembre 2009

    Totalmente de acuerdo con Vanina y Sebastián. Es aberrante la capacidad que se tiene para apropiarse y explotar lo que se considera diferente. Así pasó (y en muchos casos sigue pasando) con la esclavitud, el nazismo, los aborígenes y otros tantos ejemplos más. Este y todos los casos de abuso y explotación cometidos contra animales humanos y no humanos deben ser vistos como lo que realmente son: actos delictivos.

  • Sebastián Formento
    30 noviembre 2009

    Muchas veces las materias primas se analizan o cuestionan teniendo en cuenta su durabilidad, su relación costo/calidad o su demanda frente a la moda.
    Aquí ni siquiera cabe analizar las cuestiones que describo mas arriba ya que en este caso, el primer y definitivo cuestionamiento es que esta materia prima se basa en la apropiación de vidas y eso es eticamente condenable.

  • Vanina Fruder
    26 noviembre 2009

    No existe ninguna necesidad real para utilizar la piel de animales. Hoy se presentan alternativas sinteticas de igual o mayor calidad. Afortunadamente cada vez es mayor el número de personas que prefiere no utilizar piel o cueros, basicamente porque no es justo quitar la vida a un individuo humano o no humano, para satisfacer un capricho de moda. Todo negocio que se basa en la explotación o la muerte, es necesariamente inmoral.