Consejos para acertar con nuestra imagen en el trabajo

Partiendo del principio de que la carta de presentación de toda empresa es su equipo de personal, quienes deben distinguirse por su idoneidad, ética y moral, no menos importante es el aspecto personal el cual juega un rol muy importante ya que la imagen que proyecta cada persona habla por sí sola de ella y de la empresa a la cual representa.

Es por ello que con el afán de ayudarte a corregir algunos errores que podrían estar afectando tu imagen personal nos permitimos presentarte los siguientes consejos:

imagenlaboral.jpg
  • Evita el maquillaje excesivo: No uses colores muy intensos, labios y sombras muy marcados, este maquillaje resérvalo para la noche. Procura usar tonos neutros.
  • Descarta las joyas muy llamativas: Recuerda que estas pueden lucirse mejor de noche. Para la oficina prefiere algo discreto, por ejemplo: aretes pequeños pueden ser perlas, plata o dorados y una cadena o collar, uno o dos anillos y un reloj.
  • Las uñas: Evita igualmente los colores fuertes como el rojo, fucsia, naranja. Prefiere colores neutros o manicure francesa y jamás asistas a tu trabajo con las uñas maltratadas.
  • Si tu cabello está tratado o teñido debes evitar que las raíces tengan otro color, este siempre debe lucir perfecto y bien peinado.
  • Fragancias intensas: Resévarlas para la noche, nunca para el día. Durante la jornada de trabajo elige usar aromas frescos que brindan una agradable sensación.
  • Evita usar la ropa demasiado ajustada, escotes o minifaldas, esto es impropio y anula la imagen profesional que debes transmitir, así como también los grandes estampados y colorines.
  • En cuanto a los zapatos, lo recomendable es usar tacones número 7 como máximo. En verano puedes llevar sandalias de tiras anchas. No es aconsejable el calzado con brillo, o que deje el pie demasiado descubierto.

Fuente: Guiamercadolibre

Imagen: Yodona

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Imagen, Trabajo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados