Recogido o moño para fiesta de Año Nuevo (video)

La Navidad y el fin de año cada vez están más cerca, es por ello que además de planificar el vestido, zapatos, accesorios, etc., que llevaremos a las celebraciones. Tenemos que pensar en el maquillaje y peinado para completar nuestro look, y lucir espléndidas y radiantes.

Te contamos que esta temporada se llevan los recogidos altos, perfectos para rostros redondeados. Pero si tienes la cara alargada, hazte una coleta debajo de la oreja. Si la colocas hacia un lado, te quedará mucho mejor.

Si hablamos de peinados, tenemos que admitir que nada representa mejor la elegancia y el glamour que un moño o recogido. Para conseguir un acabado perfecto no tenemos por qué acudir a la peluquería, si ensayas en casa el recogido que te detallamos a continuación puedes llegar a conseguir un excelente resultado.

En poco tiempo y sin moverte de tu casa podrás hacer este moño, y es que en estas fechas los salones de belleza están siempre llenos lo que ocasiona largas y tediosas esperas. Toma nota de los pasos a seguir para el look de moda, el recogido con forma de aro o donut, un peinado más fácil de hacer de lo que piensas:

  • Hazte una coleta tirante en la coronilla. Puedes humedecer el pelo con las manos y utilizar un gel suave, de fijación natural, para que no te dejes fuera ningún pelo del contorno de la cara o de la nuca.
  • Una vez hecha la coleta, aplícate laca para conseguir un efecto limpio y tirante toda la noche.
  • Jala el pelo de la coleta, y después de cepillarla, enróllala con los dedos haciendo un cilindro.
  • Una vez enrollado, haz con el un “donut” que sujetarás con horquillas.
  • Si tienes poco pelo o quieres un acabado perfecto, utiliza relleno del mismo color. En tiendas de artículos de peluquería o en bazares puedes encontrarlos. Solo tienes que pasar la coleta por el agujero y repartir el cabello por el relleno y esconder las puntas por dentro, fijándolas con la ayuda de horquillas.
  • Para finalizar, aplícate laca para que el volumen se mantenga.

recogido1

recogido2

El siguiente video explica detalladamente cómo lograr un estilo desenfadado pero formal, con una solución de lo más divertida: dos calcetines. Sí, si no encuentras el aro de espuma en forma de “donut”, o si no logras un buen acabado sin él, puede hacer uso de este recurso que todas tenemos en casa.

Imágenes: Elle, MissCosillas.

Tags Blogalaxia: Belleza, Moño, Recogido, Fiesta, Nochevieja, Año Nuevo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados