Consejos para elegir y aplicar el perfume ideal, según Dior

La elección de un perfume es muy personal. Las mujeres nos dejamos guiar por nuestro instinto al momento de decidirnos por determinada fragancia, esto muchas veces está condicionado por el estado de ánimo, por el momento de nuestra vida que estamos atravesando, o por la imagen que deseamos proyectar.

Lo cierto es que no existe una regla fija para elegir y aplicar un perfume, pero si pautas para acertar y no dejarnos llevar por la moda o la publicidad. Nadie mejor que un experto perfumista como Francois Demachy, creador de los perfumes de la maison Dior para aconsejarnos sobre aromas. Toma nota de sus mejores tips:

  • Para las mujeres naturales en su estilo de vida y en el vestir, recomienda las notas cítricas, chispeantes y florales en su composición. Los perfumes con estas características consiguen huelan bien, a limpio, sin dejar un aroma penetrante a su paso.
  • Las mujeres más voluptuosas y sofisticadas buscan aromas que reflejen su personalidad. Utilizan su perfume como una seña de identidad o un arma de seducción. Su olfato admite notas más fuertes y persistentes como la vainilla, las amaderadas, especia y flores como el nardo.
  • Sin embargo la nota aromática que despliega mayor sensualidad es el patchouli, según este prestigioso perfumista, “es un acorde que está repleto de misterio, de sensualidad y de promesas”.

  • Si vas a regalar un perfume y quieres acertar, la única regla válida es conocer los gustos y las preferencias de la persona a la que va dirigida la fragancia. Muchas veces la gente regala un gran clásico o el perfume de moda, porque piensa que acertará, sin embargo en esos casos las probabilidades de equivocarse son muy altas.
  • También es conveniente saber que para practicar cualquier deporte al aire libre no tenemos porque prescindir de perfume, lo que debemos hacer es decantarnos por fragancias suaves con notas cítricas.

Los consejos del perfumista de Dior acaban con algunos mitos y refuerzan otros, conócelos:

  • Úsalo cómo y cuádo quieras. Existen varias formas de llevar a una fragancia, de manera íntima para una misma, o como un elemento revelador de tu personalidad hacia el exterior.
  • Evita un hábito muy común, como es frotar el perfume contra la piel. De esta manera solo conseguirás romper el corazón del perfume, por que se alteran sus moléculas y varía el resultado.

  • Crea una nube de aroma. Según Francois Demachy, la costumbre de pulverizar la fragancia sobre la piel y dejar que adquiera vida propia con el paso de las horas, es la forma más acertada de aplicarla.
  • Y para que el olor persista, no dudes en utilizar el gel de ducha y la crema de la misma colección, ya que al superponer capas el aroma se vuelve más persistente.

Fuente: Revista In Style, marzo 2011.

Imágenes: ModaParaEllas, NoviosyMas, SantoDomingoLive.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados