Escuela para perfumistas

No sé si habéis visto la más o menos reciente película “El perfumista, historia de una asesino”, yo la vi hace poco, y lo cierto es que hasta el momento no sabía que hacer un perfume llevara tanta complicación. Es obvio que fabricar un buen perfume tiene sus secretos, pero pensaba que sólo era cuestión de mezclar esencias y que el resultado fuese lo más agradable posible, no sabia que era tan complicado conseguir que la esencia en nuestra piel durase el máximo tiempo posible.

symriseSymrise es proveedor mundial de fragancias, aromas, materias primas e ingredientes activos para el sector de perfumes, cosméticos y alimentos, con sede en Holzminden (Alemania), a empresa está presente en 31 países de Europa, Asia y América.

Como empresa innovadora que es, acaba de fundar Perfumer’s Academy, o lo que es lo mismo, Escuela de Perfumería, con el objetivo de educar de forma continua a sus perfumistas, desde los recién llegados hasta las “narices” más experimentadas. Se persigue mejorar las habilidades básicas para ejercer la profesión como promover su espíritu de descubrimiento y creatividad.

oler

Además, también aprenderán en esta escuela el modo en que las tendencias y mercados del mundo de las fragancias son distintos para cada cultura. También tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos creativos y técnicos realizando las denominadas “expediciones de fragancias”, se trata de visitas a los principales países de mayor interés olfativo, para poder conocer los distintos aromas que el mundo les puede ofrecer y así en el futuro poder aplicar todos estos conocimientos en un perfume final único y maravilloso, porque a todos nos conquista un buen perfume.

Fuente: Fragancias y Cosméticos

Sitio Oficial: Symrise

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Perfumes

12 Comentarios para “Escuela para perfumistas”



20 Noviembre 2008
10:29

Carla Gualtieri comentó:

Hola, quiesiera saber más acerca de los cursos de perfumista, locación, programa de becas, límite de edades. Me dedico a la industria de los duty free shops y siempre en cosmética y perfumes pero sin profecionalizarme.

Asimismo, el costo de los cursos.

Aguardo vuestros cmentarios, atentamente,

Carla


25 Diciembre 2008
6:26

Isabel Moreno comentó:

Hola:
Soy licenciada en Farmacia y trabajo como delegada de ventas de un laboratorio farmacéutico; siempre me ha interesado mucho el mundo del perfume, entre otras cosas porque tengo el olfato muy desarrollado.
Podrías enviarme información sobre vuestros cursos y qué perfil necesitáis para trabajar con vosotrs?
Muchas gracias.


1 Enero 2009
10:58

Sara Mora comentó:

Hola buenas tardes.

Soy una ferviente seguidora de los perfumes desde mi niñez, actualmente tengo 29 años y aunque mis estudios no han ido relacionado con el mundo de la cosmetica me encantaria a dia de hoy poder recojer informacion para continuar con la educacion de mi “nariz” ya que, yo misma y mis familiares, amigos, conocidos etc dicen que tengo un gran olfato para todo tipo de olores pero sobre todo para la diseccion de perfumes y colonias.

Estaria realmente encatanda de recibir informacion de cursos y demas.

Gracias.


13 Enero 2009
10:38

Veria Canonico comentó:

deseo saber en que pais dictan los cursos, y si tiene filial en Lima Peru


25 Mayo 2009
14:27

irene comentó:

Hola!!

Estaba buscando por la web gente que compartiera conmigo la misma aficion que yo, los olores, mi olfato desarrollado.

He encontrado esta pagina y me ha interesado lo de los perfumes,así que si alguien pudiese decirme cursos o algo, donde poder poner en practica y desarrollar mi olfato, lo agradecería.

Besos.


15 Julio 2009
12:34

SARA ROSALES comentó:

HOLA:

QUISIERA SABE COMO PUEDO INGRESAR A ESTA ESCUELA YA QUE CONSIDERO TENER UN OLFATO MUY DESARROLLADO, ME ENCANTARIA RECIBIR ALGUNA SUGERENCIA.

MUCHAS GRACIAS

SARA ROSALES


14 Octubre 2009
16:18

cecilia comentó:

Hola, mi nombre es cecilia, y me interesaria saber sobre los cursos de perfumista, les agradeceria informciòn.
Desde ya, muchas gracias!!


28 Octubre 2009
3:10

e va comentó:

Hola, soy una persona de nariz muy sensible y no entendia porquè a veces me aogaba, resulta que soy sensible al potenciador de perfume derivados del petroleo. Me gusta perfumar-me però me es inposible porque todos los perfumes lo llevan. Alguien conoce una marca que no lleve que sea natural autèntico?


21 Noviembre 2009
19:22

Laura Acosta comentó:

Hola!Soy de Paraguay!me gustaria obtener mas inforcion acerca de los cursos de perfumista que ofrecen,si hay becas etc,como puedo ingresar.actulmente estoy siguiendo otra carrera,y me llamo la atencion un programa de tv,el cual hablaba de una escuela de perfumeria.Gracias a eso encontre este sitio.siepre me han dicho que tengo un olfato muy desarrollado,y creo que es hora de aprovecharlo…Gracias!


21 Enero 2010
10:34

Liliana Lourdes Rodriguez comentó:

Hola
Soy bioquímica y siempre me interesó el tema de preparación de perfumes, me gustan las fragancias y tengo el olfato bastante desarrollado.
Me gustaría tener información sobre los cursos y saber si puedo trabajar en vuestra empresa.Si lo necesitan podría enviar un curriculum vitae.

desde ya gracias
Liliana Rodríguez


18 Febrero 2010
16:55

Vanessa comentó:

hola!!!
Como las anteriores chicas, comparto el interés por este campo y quiero sacar partido a mi buen olfato y a mi fascinación por los perfumes y cosméticos. Hasta ahora no he encontrado nada para dedicarme. Por favor, enviadme la información sobre los cursos, horarios, lugar y precio.
Muchas gracias


15 Marzo 2010
14:47

Maricela Romero de Guajardo comentó:

Me interesa saber lo de los cursos de perfumeria
gracias



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Web de la Belleza

Belleza

Temas