Aceites esenciales para relajarse

fig4.jpg

Los aceites esenciales actúan como mensajeros químicos y así afectan nuestro sentido del olfato y mandan señales a ciertas áreas de cerebro para combatir algunas dolencias.

Algunos aceites agudizan la concentración, reducen tensiones y ansiedades y hasta pueden ayudar contra la depresión. Existen algunas formas efectivas de preparar los aceites para inhalación y así poder beneficiarnos con sus maravillosos efectos.

El método del pañuelo consiste en colocar una o dos gotas del aceite esencial en un tissue e inhala directamente de éste. Sin embargo, debes tener cuidado con algunos aceites esenciales que pueden ser muy fuertes para la piel de la nariz y producir quemaduras. Adicionalmente puedes dejar el tissue cerca a ti en el escritorio o tu mesa de trabajo y aún disfrutaras de los beneficios del aceite mientras éste se evapora.

Las sales aromáticas es una opción que dura más tiempo. Para preparar estas sales llena un frasco de color oscuro y tapa rosca con sal marina y echa algunas gotas del aceite esencial, que sean suficientes que sientas el aroma pero no tanto que se haga que la sal se moje por completo. Cuando lo necesites desenrosca la tapa del frasco e inhala directamente de él o déjalo abierto junto a ti mientras continúas con tu rutina.

La última opción es aromatizar la habitación con un spray. Para hacer esto coloca el aceite en un frasco spray con agua, agítalo antes y luego aromatiza el área total de la habitación.

Una receta para mejorar el ánimo y aclarar la mente consiste en 4 gotas de aceite de romero, 3 gotas de lavanda, 2 gotas de limón y una gota de menta.

Para calmar la ansiedad se recomiendan partes iguales de aceite de manzanilla, bergamot y naranja.

Para crear una atmósfera armoniosa mezclar 3 gotas de jasmín, 1 gota de Ylang Ylang y 1 gota de sándalo o partes iguales de aceite de geranio, patchouli y bergamot.

Fuente: Ayurvediccure.com

Imagen: Deliciousorganics.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

1.223 Comentarios Dejar un comentario ›

  • get tv channels online
    18 septiembre 2019

    get tv channels online

    Find the top pro {create your own roku channel available now in addition properly priced now!

  • fire pits propane
    18 septiembre 2019

    fire pits propane

    Get Here the best warming trends crossfire burners that’s currently available today!

  • fire pits rustic
    17 septiembre 2019

    fire pits rustic

    Here is a professional crossfire outdoor fire pit that is ready for you today!