Cómo hacer sales de baño caseras

Después de un arduo día en el trabajo o en casa, lo más esperado es tomar un baño para relajarnos. Y para ello, las sales de baño son la mejor opción para disfrutar un agradable baño.

Pero si en casa no cuentas con este producto, aquí podrás descubrir cómo preparar sales de baño caseras y así disfrutar de ellas en un refrescante baño.

  • Una de las clásicas y más rápidas preparación de sal de baño es la siguiente: mezclar sal gruesa con unas gotitas de colorante y agregar cierta cantidad de esencia y envasarlo en un recipiente de vidrio. Como ves, es muy sencilla, ya que solamente necesita de 3 ingredientes. Pero existen otras sales de baño mejor preparadas por lo mismo que necesitan de otros ingredientes.
  • A esta segunda preparación se le añade glicerina, entre otros ingredientes más. Debes mezclar 2 tazas de sal marina, 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio junto a una cucharada pequeña de sal de Epson. Luego, añadir 20 gotas de aceite de esencia de romero y por último echar una cucharada pequeña de glicerina. Al igual que la preparación anterior, vertirlo en un frasco de vidrio.

  • Y a esta última receta se le agregará agua destilada y alcohol. Tener la sal marina gruesa en un recipiente para mezclarla con los demás ingredientes. Combinar el agua destilada, el alcohol de 96º y las gotitas de aceite esencial de una planta aromática con la sal. Ahora tendrás que echar la sal ya coloreada sobre un papel absorbente. Y después que haya secado durante una hora, vertirlo en un frasco.

Debes vertir la sal de baño cuando la tina se esté llenando de agua. Puedes usar 2 o 3 cucharadas de las sales. Estas sales te dejarán un aroma muy agradable en el cuerpo.

Fuente: Innatia, OjoConElArte, DeSalYArena.

Imágenes: DeSalYArena, MásBricolaje

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

70 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Prepara sales de baño « Tutéate y…
    31 agosto 2011

    […] fuentes: Manualidades Plus, Web de la belleza. Otros artículos que te podrían interesar:Deja que todo vaya sobre ruedasAprovecha las piedras […]