El uso de la arcilla para tener una piel hermosa

fig47.jpgLa arcilla exfolia, limpia y vigoriza la piel mientras mejora la circulación de la sangre. La arcilla tiene la habilidad de absorber el exceso de grasa, polvo y toxinas que dañan la piel. La adición de hierbas aumenta los beneficios de la arcilla aún más.

Las arcillas cosméticas están hechas de una mezcla de diferentes minerales y cada tipo de arcilla tiene un efecto diferente en la piel. El alto contenido de minerales rejuvenece la piel mientras que la arcilla en sí estimula la circulación de la sangre y limpia la piel.

El uso regular de arcillas faciales remueve las células muertas de la superficie del rostro, remueven los desechos acumulados en los poros y proveen un resplandor saludable y liso. Cada tipo de arcilla absorbe las toxinas de la piel pero difieren en el nivel de absorción.

Las arcillas se usan comúnmente en tratamientos faciales, pero también son parte de jabones y talcos para el cuerpo. Las arcillas cosméticas vienen en diversidad de colores y por eso se usan como colorantes en jabones, cremas, lociones para el cuerpo y sales para el baño.

Para pieles sensibles y de seca a normal se recomiendan arcillas de Caolin rosado, blanco y amarillo.

Para pieles grasosas se recomiendan arcillas de Bentonita, Caolin rojo, Illite verde o arcilla verde, Montmorillonite azul, Montmorillonite rojo, Multani Mitti.

Para todo tipo de piel se usan las arcillas del Mar Muerto, Rhassoul y arcillas de mar.

Cuando compres arcillas asegúrate que son para uso cosmético, ya que algunas pueden tener altos contenidos de plomo que es muy dañino.

Si quieres preparar un tratamiento de arcilla para tu rostro escoge un tipo de arcilla y hierbas apara tu tipo de piel. Extracto de limón es un astringente natural, polvo de pétalos de rosa brinda fragancia, polvo de sándalo ayuda a aliviar la piel seca, Nim o lila india en polvo ayuda contra el acné. Otros ingredientes que puedes agregar a tu mascarilla de arcilla son leche en polvo, miel en polvo, avena y algas marinas en polvo.

Mascarilla de arcilla:

  • 2-3 onzas de arcilla cosmética.
  • 1-2 onzas de hieibas en polvo.
  • Agua o hidrosol.
  • 1-2 gotas de aceite esencial (se agregará justo antes de la aplicación de la mascarilla en el rostro).

Aplicar la mascarilla sobre la piel en movimientos circulares y dejarla secar por 15-20 minutos. Enjuagar con agua tibia. Si la piel queda muy tiesa, aplicar aceite de camelina o cualquier otro aceite facial.

Fuente: Beautyandlace.com

Imagen: Scienceagogo.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • marty01
    5 febrero 2012

    donde consigo la arcilla yo vivo en chicagoayudenme porfavor

  • pedro-azcuenaga
    13 septiembre 2010

    A mi me parece que es muy bueno esto. Y no es
    para menos.
    Lo que pasa, es que desde tiempos inmemoriales,
    se han aplicado fomentos a la piel de la cara,
    como para ablandar los puntos negros y granos
    de acné.
    Y tan simple es esto, como aplicar un simple
    trapo o toalla, empapada en agua caliente,
    que resulta bueno.
    Y cuanto mejor, si es un barro o arcilla, la
    cual contiene minerales benéficos para la piel,
    y que crean un medio iso-tónico, que ayuda a la
    remoción del comedón, y a la posterior
    cicatrización de la piel.

  • miguel petrocelli
    25 mayo 2010

    muy buenes sus recetas y comentarios acerca de la arcilla cosmetica.al respecto necesito su apollo ya q tengo un proyecto de prerarar jebones faciales exelente para el acne ,ya comprobado, pero no consigo donde comprar la arcilla en polvo al mayor agradezco informacion.gracias

  • andy
    19 enero 2010

    hola chicas!!! les escribo para decirles que la arcilla de verdad funciona, presisamente mientras escribo este comentario tengo una.
    se siente riquisimo como actua la arcilla en tu piel bueno la primera vez se siente extraño pero luego te acostumbras. a mi me ha ayudado con los puntos negros y la grasa en la cara, no soy una persona muy granosa pero si uno que otro granito me sale y me esta saliendo el granito y me estoy poniendo mi mascarilla y vieran como ayuda a absorver lo mejor es que tambien te ayuda con las cicatrizes. una vez a la semana me pongo arcilla en las piernas y parte del vientre ya que tambien ayuda para ir eliminando estrias, vieran que despues de eso se siente uno muy bien, al igual ayudo a mi cuerpo dandome baños de agua caliente ya que esto ayuda a la circulacion de la sangre y a retirar celulas muertas que diariamente producimos.
    bueno es todo chicas, si quieren mas consejos dejen su comentario, tratare de responder lo mas que pueda.

    esto que les puse es lo que yo realizo con la arcilla y de verdad funciono.
    -.-.-.-.-.-. un extra-___despues de la mascarilla de arcilla les recomiendo usar miel hidrata aun mejor y da sensacion ede limpieza al igual que es buen cicatrizador.
    Nos vemos chicas!!!

  • adriana
    4 diciembre 2009

    esta muy completo pero donde puedo conseguir arcilla cosmetica

  • shantal
    3 diciembre 2009

    hola soy del d,f. tengo el problema de acne pero ya estoy siscada con tantos productos anti acne y kiziera saber que tan eficas es la arcilla pero de verdad porq ya kiero curarme gracias por su pronta respuesta

  • juan luis cañasr
    22 octubre 2009

    hola soy de venezuela y me llama mucho la tencion este tema, esta muy buena su informacion y si me pueden hacesorar mas mucho mejor. grasias un gran saludos