Famosas con celulitis… ¡hasta ellas la sufren!

No creas que la celulitis es una dolencia que solo afecta al común de las mortales; las celebrities también la sufren. Entérate de los casos más sonados.

La celulitis, o acumulación de tejido adiposo bajo nuestra piel es algo que todas las mujeres tememos. Está al acecho de nosotras (casi no se conoce celulitis masculina) y peor aún si nuestra vida es sedentaria y nuestra alimentación pobre de calidad, lo cual es muy frecuente en nuestra sociedad de hoy.

Sin embargo, si creíste que las celebrities viven tras una vitrina dorada en que las dolencias, y todos los males que amenacen su regia figura y tersa piel, rebotan, nada que ver. Ellas, como nosotras también han caído bajo sus garras. Y peor aún, el estar siempre tras los reflectores y frente a las cámaras las pone al descubierto de inmediato.

Nosotras podríamos pasar desapercibidas en la playa con piernas o glúteos celulíticos. Pero ¿te imaginas a una top model o actriz admirada por millones de personas haciendo lo mismo que tú, en la misma playa y con el mismo bikini?

Antes de comenzar con nuestro recuento de las celebrities a las que ha atacado la celulitis, conozcamos en qué consiste este mal y por qué solo afecta a las mujeres.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis consiste en la acumulación de tejido adiposo y toxinas en nuestro cuerpo. Hay otro tipo de celulitis que es la infección de la piel por estafilococos y estreptococos, cuando esta se lesiona o se rompe. Sin embargo, el caso que nos atañe es el primero, y, aunque no es una enfermedad propiamente dicha es sin duda algo indeseado, por ser antiestético y porque, en sus casos más graves, puede afectar nuestra calidad de vida.

  • Causas

Las causas principales de la celulitis es nuestro estilo de vida sedentario. Estar en movimiento es importante pues mejora la circulación y elimina las toxinas de nuestro organismo, además de quemar calorías y grasas. Un organismo que está por demasiadas horas sin movimiento comienza a acumular depósitos de material adiposo. Cuando la capa grasa o hipodermis se deforma, las paredes se engrosan y se forman los hoyos característicos que puedes ver en glúteos y piernas de mujeres con celulitis.

También se cree que factores hormonales y bioquímicos de cada persona, puede predisponer a la celulitis,

La conocida piel de naranja puede notarse cuando se presiona el área de celulitis con las dos manos. Son como mini grumos en la priel de muy mal aspecto.

  • ¿Tiene cura?

Aunque muchos comerciales de cremas y ungüentos digan lo contrario, aún no existe la cura definitiva, pero sí la prevención. Hacer mucho ejercicio de esfuerzo, que queme calorías y produzca la formación de tejido fibroso, evitará la acumulación excesiva de células adiposas.

Una alimentación sin grasas y balanceada también será otra de las medicinas preventivas que te hará despreocupar de la celulitis.

Famosas con celulitis

Y llegamos hasta el punto más culminante. Te presento a cinco celebrities que no se han salvado de la temida celulitis. Comenzaremos nuestro listado con una actriz y cantante cuyo trasero está avaluado en millones: Jennifer Lopez. ¿Te imaginas a esta mujer casi perfecta con grumos en las piernas? Pues ahí lo tienes:

Fíjate, qué lindo vestido lleva puesto, contornea bien su figura, pero de espaldas no creerías que es ella. JLo, deberías fijarte mejor en tu figura, sino, ese trasero terminará perdiendo su valor.

En la siguiente foto verás a otra diva pero de la televisión, deseada por millones de hombres y cuyo cuerpo seguramente también ha sido cotizado en oro. Sin embargo, la celulitis no tiene bandera y ha hecho mella de las otrora torneadas piernas de Pamela Anderson. Pam, ¡cómo caíste en las garras de la piel de naranja!

Sí amigas, cuando lo ve, tampoco me la creí, como cuando vi la siguiente foto de nuestra lista de famosas con celulitis. Mischa Barton, la actriz de origen inglés se hizo famosa en la exitosa serie The O.C., y no solo por sus dotes actorales, sino por sus atributos. Ella tampoco se salvó y las cámaras indiscretas la captaron con los grumitos en los muslos. ¡Ampay Mischa!

La siguiente celebrity de nuestra lista es una afamada actriz estadounidense, quien destacó en su papel de Izzie Stevens en Grey’s Anatomy. Nos referimos a Katherine Heigl, cuya anatomía ha llenado portadas y páginas de las revistas de moda y chismes. En la foto que sigue podemos verla a ella y a la celulitis, asentada en su nalga.

Otra de nuestras famosas es Tara Reid. Tara. Ella comenzó su carrera como actriz en Salvado por la campana, la nueva generación y saltó definitivamente a la fama cuando participó e la serie Scrubs. Su paso por la taquillera American Pie también fue otro de los motivos por los que, hoy en día, los paparazzies andan a su acecho. En la foto a continuación,puedes ver los estragos que han hecho la celulitis en sus piernas. Pero ella parece no darse cuenta o no interesarse.

Así que, ya lo sabes, si te ha invadido la temible celulitis, no te deprimas, hasta las encumbradas divas la sufren. Sin embargo, ya lo sabes, mucho ejercicio y mucha buena alimentación, que con ello le pondrás freno a su avance.

Imagen: Cositas, CosmetologiaNatural, Comosequitalacelulitis, Todanoticia.com, DiezMinutos, PlanetaDeMujeres, Blogys.net, CelebrityFlaws, PlanetaDeMujeres.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.